Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Hola Hace 3 semanas compré um paquete de puntos Kivac para

Pregunta del cliente:

Hola

Hace 3 semanas compré um paquete de puntos Kivac para hospedarme en las cadenas de hoteles del grupo posadas, el costo total del programa es de $41,000.00 a pagar con mi tarjeta de crédito por 2 años, este programa consiste en adquirir una cantidad de puntos ( en mi caso 14,000 ptos.) que puedes utilizar en determinada cantidad de años (5 en mi caso) para hospedarte en la cadena de hoteles antes mencionada con tarifas congeladas de puntos, es decir un hotel x te puede costar 600 pts. por noche y tu pagas el punto a una tarifa congelada durante los 5 años por ejemplo a $ 1.22 por punto kivac , entonces pagas el equivalente en pesos y te descuentan los puntos que vayas usando del total de tus puntos kivac comprados, bueno funciona más o menos así este concepto de hospedaje, pero desafortunadamente tengo actualmente un problem,a de salud grave con mi esposo que es necedsario hacer una intervención quirurgica y deseo cancelar el contrato, pero ya lo leí y no aparece en él nada relacionado con este punto, ¿Podrían asesorarme en qué al respecto?

Le agradeceré mucho su atención
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.

elsen01 :

hola

elsen01 :

con mucho gusto le asesoro en esto

elsen01 :

me dice que en el contrato no existe nada respecto de la cancelacion verdad?

Customer:

Gracias...

Customer:

así es

elsen01 :

tampoco viene nada respecto al cobro de una pena convencional por rescision?

Customer:

correcto

elsen01 :

ok,

elsen01 :

el problema que yo veo es que en todo contrato mercantil las partes se obligan una vez firmado el contrato y no se considera la posibilidad de la cancelacion

elsen01 :

la rescision es consecuencia de un incumplimiento por parte de alguno pero no hay una cancelacion por un cambio de parecer

elsen01 :

o de situacion economica como es el caso de usted

Customer:

si, pero debería indicar enel mismo estas situaciones

elsen01 :

no necesariamente, porque se entiende que el incumplimiento de las obligaciones da causa para la terminacion

elsen01 :

y como no existe la posibilidad de una cancelacion por otra causa, no se necesita poner en el contrato

elsen01 :

pero yo veo dos soluciones a su problema

elsen01 :

una es comunicarse con la empresa y decirles que no esta interesada en continuar con el contrato, seguramente le cobraran una cantidad por la cancelacion, pero no seguira pagando el resto

Customer:

entonces tendría que negarme a pagar

elsen01 :

la segunda es acudir a la profeco para presentar una queja bajo el argumento de que no le dieron todos los datos y que el contrato es confuso

Customer:

de hecho no he hablado todavía porque quería asesorarme al respecto en que hacer

elsen01 :

usted no puede negarse a pagar porque le van a cobrar intereses y el total del contrato y ademas como tiene usted cobros recurrentes a la tarjeta si ellos no piden la cancelacion directamente usted NO puede cancelarlos

Customer:

bueno me parece razonable lo que me indica

Customer:

es cierto , ellos ya tienen los datros de mi tarjeta

elsen01 :

por otro lado, si usted quiere demandarlos ante un juzgado civil va a perder la demanda por que no hay elementos juridicos para cancelar el contrato

elsen01 :

yo le recomiendo que usted utilice los dos puntos que le he dicho , primero hablar con ellos y despues si eso no funciona entonces acudir a la profeco

elsen01 :

ademas todos los tramites en profeco son gratuitos y los funcionarios siempre apoyan a los consumidores

Customer:

bueno , entonces seguiré sus consejos

elsen01 :

si no tiene usted mas dudas, por favor evalue mi respuesta

elsen01 :

de otra forma yo sigo a sus ordenes

Customer:

ok , gracias

elsen01 :

de nada

elsen01 :

por favor no abandone el chat sin evaluar mi respuesta porque esa es la unica forma que tiene la empresa de saber que estoy haciendo mi trabajo

Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle