Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2442
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

si ocupo una propiedad de mi abuela ya fallecida y la vivo

Pregunta del cliente

si ocupo una propiedad de mi abuela ya fallecida y la vivo pacificamente y en forma ininterrumpida pagando predial agua y electricidad,puede pasar a mi propiedad.La abuelita murio intestada.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 4 año.

glzgtzja :

buenas tardes

glzgtzja :

bienvenido estoy a sus ordenes

glzgtzja :

Se puede hacer un juicio llamado usucapion o prescripcion positiva para que le otorguen la propiedad si es que tiene 5 años o mas ahi

glzgtzja :

Tambien los legitimos herederos de su abuelita que serian su abuelo si aun vive y los hijos de ellos le ceden sus derechos en un juicio sucesorio. Esto es mas rapido si se hace ante notario

glzgtzja :

Si tiene dudas con gusto se las contesto por favor valore el servicio con las caritas en pantalla para comprobarle a la empresa que le he atendido bien. Gracias

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 4 año.
Hola que tal
Buen dia

Si puede pasar a su propiedad, para ello usted deberá juntar todos los recibos que pueda de pago de agua, luz, teléfono y demás recibos que acrediten que usted tiene ocupando la propiedad por mas de 5 años de manera publica pacifica , continua y a titulo de dueño.

Para escriturar a su nombre la propiedad deberá contratar a un abogado para que lleve acabo el juicio de prescripción, este juicio tarda por lo regular de 8 a 12 meses aproximadamente.

un juicio de estos le va costar de 4 a 6 mil pesos los honorarios del abogado, mas el costo de la escrituración, el cual le va costar aproximadamente un 3% del valor de la propiedad.

Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.

Porfavor le pido califique mi respuesta, si tiene alguna otra duda aqui estoy a sus ordenes.

Atte. Lic. Catarino Ibarra
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 año.
Hola:

Usted ha poseído la propiedad con los requisitos que marca la ley, sin embargo, hay una cosa muy importante,le falta un requisito de reunir que es el JUSTO TÍTULO, ya que su abuela no le firmó ninguna carta o documento de venta de la casa, entonces, lo que tiene que hacer es durante el juicio presentar una prueba testimonial en la cual declaren dos testigos que su abuela le vendió o le donó verbalmente el inmueble, ya con esto y con los comprobantes que usted tiene puede hacerse propietario de la casa legalmente y sin ningún problema.

En este tipo de juicios usted debe de demandar a la última propietaria, es decir, a su abuela, pero como ya está muerta lo que tiene que hacer es demandar a la sucesión cuando ésta se abra.

Si tiene alguna otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta.

Saludos.