Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Mi hermano le esta robando la casa a mi mama. El tiene un resultado

Pregunta del cliente

Mi hermano le esta robando la casa a mi mama. El tiene un resultado juridico que le da la casa de mi mama por medio de usuepacion. Pero mi mama fue diagnosticada for un medico en 1997 como no poder hacer decisiones y necessitar cuidado. El obtuvo la decision juridica en el 2010.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.

FELIPE2403 :

Hola:

FELIPE2403 :

El jucio de usucapión es obviamente nulo ya que su mamá fue declarada incapaz en 1997 y el obtuvo la decisión jurídica en el 2010.

FELIPE2403 :

Lo que deben de hacer es promover la nulidad absoluta de dicho juicio ante un juez de lo civil, para ello tienen que presentar las pruebas de la incapacidad de su mamá, ya sean certificados médicos o el mismo proceso de estado de interdicción en copias certificadas.

FELIPE2403 :

Es importante saber si a su mamá se le llevó un juicio de estado de interdicción, ya que dicho juicio deja totalmente sin efectos el juicio de usucapión.

FELIPE2403 :

El juicio de interdicción deja a la persona sin capacidad de ejercicio, es decir, tiene que realizar todos sus actos a través de su representante (tutor) entonces su hermano tuvo que haber demandado al tutor de su mamá, si no fue así, como le digo el juicio de usucapión es nulo.

FELIPE2403 :

Ya que en los juicios de usucapión se tiene que demandar al último propietario de la casa, o sea, a su mamá a través de su tutor.

FELIPE2403 :

Suponiendo que a su mamá no se le hubiera declarado judicialmente interdicta, también su hermano tuvo que demandar a su mamá en el juicio de usucapión, pero como ella ya diagnosticada a mi juicio también el juicio es nulo.

FELIPE2403 :

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta en los iconos o caritas que aparecen en su pantalla para comprobarle a Justanswer que estoy haciendo bien mi trabajo.

FELIPE2403 :

Saludos.

FELIPE2403 :

Nota.- Si su mamá no fue demandada por su hermano, también se puede promover un amparo ante un juez federal para que éste deje sin efectos el juicio de usucapión, ya que se violan los artículos 14 y 16 constitucionales, que dicen que nadie puede ser privado de sus bienes sino mediante mandamiento seguido ante los tribunales competentes.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 3 año.
Hola

Si su mama tiene ese diagnostico y no se le ha nombrado tutor usted puede hechar abajo la sentencia de su hermano

Lo primero que necesita es ir a un juzgado para que le nombren tutor a su mama, ya con el tutor entonces puede iniciar un amparo encontra decla sentencia de su hermano y defender la propiedad de su mama

Para todos estos tramites necesita un abogado y son tramites tardados por lo que le recomiendo quecno tarde en rmpezarlos


Saludos