Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a glzgtzja

glzgtzja
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
71038577
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
glzgtzja está en línea ahora

HOLA BUENAS TARDES TENGO UNA DUDA ME ESTOY SEPARANDO D MI ESPOSO

Pregunta del cliente:

HOLA BUENAS TARDES TENGO UNA DUDA ME ESTOY SEPARANDO D MI ESPOSO Y MI PREOCUPA COMO QUEDARIA LA PENSION ALIMENTICIA PARA MI MENOR DE 3 AÑOS, DEBIDO A QUE MI ESPOSO LE DESCUENTAN EL 60% DE PENSION POR SU PRIMERA ESPOSA. MI DUDA ES MI ESPOSO GANA 15000 A LA QUINCENA LE DA A LA PRIMERA 9000 Y EL ME DIJO QUE A MI HIJO LE CORRESPONDE 1200 PESOS. ES VERDAD?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 4 año.

glzgtzja :

Buenas tardes

glzgtzja :

El pago de pensión alimenticia a las exparejas, en caso que se haya pactado pues no es obligatorio, termina cuando contrae nuevas nupcias. En consecuencia, se debe promover un minijuicio que se llama incidente de reducción de pensión alimenticia.

glzgtzja :

En este minijuicio, se va a solicitar al juez ordene la reducción de la pensión alimenticia a la expareja del señor, porque se ha casado con otra persona y ya no tiene derecho a ese dinero, aunado a lo anterior, si el hijo de 20 ya no estudia o se encuentra ya trabajando, se puede solicitar que se cancele esa aportación de pensión alimenticia en favor del hijo mayor.

glzgtzja :

Es decir, por lo menos, por ley, ya se puede reducir la pensión alimenticia de un 60% a un 40%, pudiendo solicitar una reducción aún mayor. Por lo que respecta a la pensión de su hijo de 3 años, puede Usted solicitar como un mínimo el 15% de los ingresos del señor, aunque podría pactar con el para que le de el 20% e incluso, pedirle ese 20% que le daba a la primera esposa, para que ahora se lo de a Usted

glzgtzja :

Pensión familia primera esposa: Se solicita reducción de un 60% a por lo menos 40% o menos.

glzgtzja :

Pensión familia de Usted: Se obtiene mínimo un 15%-20% por su niño, pudiendo subir a 30%-40% si lo convence de que tambien le pase pensión alimenticia a usted.

glzgtzja :

SI TIENE DUDAS CON GUSTO SE LAS CONTESTO, LE PIDO VALORE EL SERVICIO CON LAS CARITAS EN SU PANTALLA PARA COMPROBARLE A MI EMPRESA QUE LE HE ATENDIDO BIEN. GRACIAS

Customer:

pero es correcto el calculo que me dio esposo, sobre lo que sobre del 60% se debe calcular la segunda pension?

Customer:

el esta tramitando el divorcio, espero el contrato para solicitar la reduccion de pension alimenticia a la primera espoda?

glzgtzja :

Se debe de calcular sobre los ingresos normales

glzgtzja :

Suponiendo que hicieran un convenio por el cual le pase de pensión un 20% para su hijo entonces recibiría 3000 pesos al mes}

glzgtzja :

Y debe aclarle a él, que si la señora ya se casó ya no tiene derecho a pensión alimenticia

Customer:

bueno los 15000 los gana a la quincena

Customer:

ahhh ok

glzgtzja :

1500 por quincena, suponiendo que acuerdan un 20% por su hijo, la cantidad se duplicaría si le da a usted tambien un 20% si así lo establecen ustedes

glzgtzja :

¿Hay alguna otra duda en que pueda ayudarle?

Customer:

nop muchas gracias

glzgtzja :

Antes de que se vaya

glzgtzja y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle