Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 762
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

BUENAS TARDES, UNA AGENTE DE VENTAS DE LA CASA RECUPERADORA

Pregunta del cliente

BUENAS TARDES, UNA AGENTE DE VENTAS DE LA CASA RECUPERADORA DE COMERCIO INTERIOR S DE R L DE C V, ME PIDIO UNA CANTIDAD DE DINERO PARA SEPARACION DE UNA PROPIEDAD EN REMATE, LA CUAL SE LA DI PERO ANTE NOTARIO E HICIMOS UN ESCRITO EL EL CUAL DICE QUE EN 1 MES Y MEDIO A MAS TARDAR ME RESOLVIA., Y QUE EN CASO DE CANCELACION O RETRASO POR CUALQUIERA DE LAS DOS PARTES NO EXISTE PENALIZACION ALGUNA. ESTO FUE EN ABRIL, Y EN AGOSTO YO YA DESESPERADO POR LE HABLE A LA AGENTE DICIENDOLE QUE YA NO ME INTERESA LA PROPIEDAD Y QUE QUIERO MI DINERO DE REGRESO., PERO ES FECHA DE QUE TODAVIA NO ME LO ENTREGA.
INVESTIGANDO DI CON EL NOMBRE DE LA CASA RECUPERADORA, Y DEL LIC. QUE LA REPRESENTA, PERO DE EL NO TENGO EL TELEFONO, Y LA AGENTE ME TRAE A PURAS MENTIRAS.
QUE ME SUGIERE QUE HAGA??
LE AGRADEZCO SU AYUDA

JUAN MEZA
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.

lic.rso :

Hola buenas tardes, bienvenido a justanswer

lic.rso :

Me encuentro leyendo su pregunta, en un momento la habre de contestar

lic.rso :

Si no le han resuelto nada, ni regresado el dinero, a pesar de que ya lo pidio, debe demandar el cumplimiento forzoso de contrato o la rescicion del mismo, es decir demandara ante un juez ya sea que sea obligada la empresa para que cumpla con lo pactado o bien la rescicion, para que le sea devuelto el dinero que dio usted.

lic.rso :

Obviamente depende de quien firmo el contrato ante notario publico por parte de la empresa, si el agente de ventas a nombre propio se comprometio, puede incluso poner una denuncia penal por fraude en contra del agente de ventas de la empresa, pero necesita de un abogado para que revise el documento firmado y establezca la estrategia legal a seguir en el asunto que nos comenta.

lic.rso :

Es decir, existen opciones legales para que usted recupere su dinero o haga que la empresa cumpla, previamente una sentencia dictada por un juez, pero reitero, debe de contratar a un abogado para que lo asesore personalmente y establezca los pasos a seguir legalmente hablando para el exito del asunto.

lic.rso :

Si tiene mas preguntas con gusto se las contesto, de otra forma le pido valorar positivamente la respuesta en los iconos o caritas que aparecen en su pantalla, para justificar mi trabajo ante JustAnswer.

lic.rso :

Reciba un cordial saludo.

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 4 año.
Buenas tardes

Estoy a su servicio para responder a su pregunta.

Lo que usted tiene que hacer es contratar a un abogado especialista en derecho civil o en derecho mercantil, para que demande a la persona que usted le presto el dinero, y como esta persona incumplió puede usted primero demandarlo por el incumplimiento y al obtener sentencia favorable podrá ejecutar la misma con el embargo de bienes a nombre de la persona que le pidió el dinero, y en el caso de que la persona haya actuado a nombre de la casa recuperadora, puede también demandar a esta empresa.

En la demanda tanto la persona como la empresa deberán responder y demostrar que el dinero si se utilizo para el fin que se tenia que disponer, y en caso de que no puedan demostrar el pago de ese movimiento, usted tendrá las probabilidades a su favor de que recupere su dinero.

Esta es la manera legal de hacer las cosas y es lo que tiene que hacer.

Como recomendación le sugiero no dejar pasar mas tiempo, porque en estos casos se enfría el asunto y después sera un poco mas difícil recuperar su dinero.

Cualquier otra pregunta que usted tenga, con gusto se la puedo responder.

Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.

Por favor le pido califique mi respuesta, en las caritas que aparecen abajo.

Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 762
Experiencia: Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


buenas tardes lic. visite un abogado y ya fue y visito la persona que me defraudo, me dice que tiene que hacer un tramite de bienes donde ella va a aceptar que efectivamente recibio ese dinero, y que posteriormente hariamos un convenio donde se compromete a pagar., lo raro del asunto es que me pide la carta notariada original que me firmo la persona para hacer ese tramite.


 


es necesario; porque pienso que la persona ya lo compro para que me quitara la unica prueba que tengo.


 


que hago???


 


 


JUAN MEZA


 

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.
Hola:


Obviamente no es necesario que usted le de la carta notariada original para hacer el convenio, puede darle una copia simple de dicho documento pero no la original dado que pueden pasar muchas cosas con el documento y efectivamente es una prueba que le serviria para una eventual demanda, si bien puede firmar el convenio y aceptar la deuda y seria la prueba idonea para hacer demandar en caso de incumpliemiento seria el convenio que ella firmara, pero de igual manera para robustecer sus argumentos la carta notariada seria de gran utilidad para el juicio en caso de que ella no cumpliera.

Si tiene mas preguntas con gusto se las contesto, de otra forma le pido value la respuesta positivamente para justificar mi trabajo ante justanswer.

saludos.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 4 año.
Buenas tardes

Por ningún motivo usted deberá entregar esa carta, porque es su prueba, y posiblemente la unica prueba real donde usted podra demostrar que se realizo un trato.

No conozco el motivo por el cual su abogado le pide la carta, pero un detalle que es muy importante aclarar en todo esto, es que esta actuando de una manera incorrecta.

Por lo que le voy a recomendar que únicamente le de una copia simple, y una ves que le de la copia simple, hágale saber a su abogado que usted quiere saber, que tipo de procedimiento o que movimiento va hacer con la copia, pues la persona que le pidió el dinero ya sabe que existe el adeudo.

En todo este sentido, un convenio solamente va reforzar el adeudo y este a usted le beneficia, pero, si usted entrega su documento notariado y el convenio no se lleva acabo, en pocas palabras se pierde todo.

Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.

Atte. Catarino Ibarra

Que tenga Buen fin de semana