Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a glzgtzja

glzgtzja
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
71038577
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
glzgtzja está en línea ahora

la aseguradora ABA en el estado de chihuhahua, no quiere hacer

Pregunta del cliente:

la aseguradora ABA en el estado de chihuhahua, no quiere hacer válida la garantía de un vehículo que se reparó el el taller de AUTOTOKIO, AQUÍ MISMO ENLA CIUDAD,después de un choque se reparó el vehiculo en dicho taller, después de 4 semanas lo entregaron el día19 de octubre a las 4 de la tarde. al momento de manejarlo, oimos un ruido extraño en el motor, llegamos a la casa, al día siguiente tuvimos necesidad de moverlo y nos dejo tirados ya no quizo funcionar, tiraba aceite, hechaba humo, ya no quizo encender.Le hablamos a la aseguradora y nos mando una grua, la cual nos pregunta que a donde lo lleva,le pedimos que
a la casa pues el taller estaba cerrado, el lunes lo llevamos al taller, la aseguradora
pide un diagnótico, después de 3 días nos dicen que se quebró el motor, que necesita otro, que ellos no lo van a reparar, la aseguradora tampoco, porque,segun ellos es un daño possterior al choque y que fue por mal uso de carro. ¿Qué puedo hacer, aayudenme por favor?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 3 año.

glzgtzja :

buenos días

glzgtzja :

me encuentro leyendo su pregunta en un momento le atenderé

glzgtzja :

La garantía de la reparación en el taller la puede hacer ante PROFECO, incluso actualmente no necesita presentar su queja personalmente, puede hacerlo por teléfono y le agendarán una cita donde mandarán llamar al taller para realizar una conciliación y llegar a un acuerdo.

glzgtzja :

Contra la aseguradora, se puede presentar una queja ante la CONDUSEF, pues no están respetando la garantía de reparación establecida en las condiciones del contrato de seguro.

glzgtzja :

Ambas instancias presionan a los proveedores de servicios para llegar a un acuerdo, en el caso de PROFECO se realizan inspecciones y peritajes al vehículo para determinar si efectivamente el motor fue dañado o mal reparado en el taller, o bien, si se dañó por cualquiera otra cosa.

glzgtzja :

Esa es la clave, comprobando que efectivamente fue culpa del taller la descompostura del motor, el taller tendrá que repararlo y la aseguradora hacer efectiva la garantía.

glzgtzja :

SI TIENE ALGUNA DUDA O PREGUNTA HÁGALA Y CON GUSTO SE LA CONTESTO. LE PIDO QUE CUANDO NO TENGA MAS DUDAS VALORE EL SERVICIO CON LAS CARITAS EN SU PANTALLA PARA COMPROBARLE A MI EMPRESA QUE LE HE ATENDIDO BIEN. GRACIAS

Customer:

gracias, XXXXX XXXXX consultando, si tiene el telefono de profeco y la direccion de la condusef en chihuahua, se lomagradecería que me lo proporcione

glzgtzja :

claro que si, le mando los datos para chihuahua capital

glzgtzja :

SUBDELEGACIÓN PROFECO; Calle Ramírez y Calle 22 No. 2007 Col. Pacífico C.P. 31030 Chihuahua, Chih.; TEL. 01 800 468 87 22. ; DELEGACIÓN CONDUSEF Av. Francisco Zarco No. 2605, Esq. Calle Guillermo Prieto,Col. Jardines del Santuario, Chihuahua, Chih., C.P. 31020. (614)-4331-715, (614)-4331-718

glzgtzja :

SI TIENE ALGUNA DUDA O PREGUNTA HÁGALA Y CON GUSTO SE LA CONTESTO. LE PIDO QUE CUANDO NO TENGA MAS DUDAS VALORE EL SERVICIO CON LAS CARITAS EN SU PANTALLA PARA COMPROBARLE A MI EMPRESA QUE LE HE ATENDIDO BIEN. GRACIAS

glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia: Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
glzgtzja y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 3 año.
Hola

Lo que usted tiene que hacer es presentar una demanda mercantil contra devela aseguradora para que le pague la reparación del vehículo ya que lo que estan haciendo es contra el contrato quecusted tiene

El motor seguramente se descompuso por el choque y nadie lo reviso y eso no es responsabilidad de usted

Contrate un abogado especialista es derecho mercantil y el podrá ayudarle


Saludos

Preguntas relacionadas con Ley de México