Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2237
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

En mi empresa di creditos pero resulta que las personas eran

Pregunta del cliente

En mi empresa di creditos pero resulta que las personas eran un fraude y mi empresa me hizo firmar mi renuncia y un pagare por 93 mil pesos que es el monto del fraude que yo no hice , cabe mencionar que no tengo experiencia pues llevaba dos meses trabajando
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 3 año.

elsen01 : Hola
elsen01 : Si usted realizo esto de acuerdo a las normas internas entonces no tiene ningún problema e incluso puede demandar a la empresa por despido injustificado, sin importar que haya firmado su renuncia
elsen01 : El problema se daría si usted tuvo un beneficio económico personal por los prestamos, entonces si tendría que pagar lo que recibió de beneficio
elsen01 : Sigo a sus ordenes para cualquier duda o aclaración
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.

Hola:

¨

Aquí el problema fue el pagaré que usted firmo ya que ellos lo pueden hacer exigible en cualquier momento, entonces, trate de alguna forma u otra recuperar ese pagaré. Si no se lo quieren regresar usted corre el riesgo de que lo demanden y lo embarguen, claro que se usted se puede defender (pero quien le evita semejante acto de molestia).

¨

Si no lo logra recuperar y usted fue obligado o coaccionado a firmar el pagaré, le recomiendo que presente una denuncia penal ante el ministerio público por la probable comisión del delito de extorsión, ya que el código penal establece lo siguiente:

¨

Comete el delito de extorsión, aquél que mediante coacción exija de otro la entrega, envío o depósito para sí o para un tercero, de cosas, dinero o documentos que produzcan efectos jurídicos. El mismo delito cometerá quien, bajo coacción, exija de otro la suscripción o destrucción de documentos que contengan obligaciones o créditos.

¨

Con la denuncia penal en la mano se protege.

 

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta en la caritas que aparecen en su pantalla.

¨

Saludos.

Preguntas relacionadas con Ley de México