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Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
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q puedo hacer con un carrocero q no ha acabado de arreglar

Pregunta del cliente

q puedo hacer con un carrocero q no ha acabado de arreglar mi carro pero ya le page casi 13000 pesos y ya va para 3 meses nada mas m saca vueltas o no esta el carro si lo veo pero a el no pero no firmamos ningun papel
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.

FELIPE2403 :

Hola buenas tardes:

FELIPE2403 :

Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta.

FELIPE2403 :

Me encuentro leyendo su pregunta, un momento por favor.

FELIPE2403 :

No importa que no le haya firmado ningún papel el carrocero, de cualquier manera las obligaciones son existentes.

FELIPE2403 :

Usted tiene varias vía legales para defenderse.

FELIPE2403 :

En primer lugar tiene la vía civil.

FELIPE2403 :

En segundo lugar tiene la vía penal.

FELIPE2403 :

Si el carrocero sigue incumpliendo con el servicio usted lo puede demandar precisamente por el cumplimiento.

FELIPE2403 :

La demanda la puede presentar ante PROFECO o ante un Juez de lo Civil.

FELIPE2403 :

También lo puede demandar por lo perjuicios que le está causando.

FELIPE2403 :

Mismos que son determinables por todo el tiempo que usted no ha tenido su unidad a su servicio.

FELIPE2403 :

Por el lado penal también lo puede denunciar por el delito de fraude si el carrocero sigue dándole largas al arreglo de su carro, ya que es un delito recibir un dinero y no concluir el trabajo prometido.

FELIPE2403 :

La denuncia se presenta ante el ministerio público del fuero común.

FELIPE2403 :

Yo le sugiero que primero intente la vía Civil, es decir,

FELIPE2403 :

Ante PROFECO de manera preferentemente por escrito.

FELIPE2403 :


I. Señalar nombre y domicilio del reclamante;

En su demanda debe señalar lo siguiente: I. Descripción del bien o servicio que se reclama y relación sucinta de los hechos; II. Señalar nombre y domicilio del proveedor, en este caso el nombre del taller y del carrocero. III.- Datos del vehículo como marca, placas, número de serie, de motor, color, etcétera.

FELIPE2403 :

Una vez presentada la demanda, PROFECO va a citar al carrocero a una audiencia y lo va a exhortar para que le haga el arreglo de la unidad a la brevedad.

FELIPE2403 :

Es decir, la Procuraduría notificará al carrocero para que dentro de los quince días siguientes a la fecha de recepción y registro de la demanda, de un informe por escrito relacionado con los
hechos.

FELIPE2403 :

En caso de que el proveedor no se presente a la audiencia o no rinda informe
relacionado con los hechos, se le impondrá medida de apremio y se citará a una segunda audiencia, en un plazo no mayor de 10 días, en caso de no asistir a ésta se le impondrá una nueva medida de apremio y se tendrá por presuntamente cierto lo manifestado por el reclamante.

En caso de que el reclamante no acuda a la audiencia de conciliación y no presente dentro de los
siguientes 10 días justificación fehaciente de su inasistencia, se tendrá por desistido de la reclamación y
no podrá presentar otra ante la Procuraduría por los mismo hechos

FELIPE2403 :

En caso de no haber conciliación, el conciliador exhortará a las partes para que
designen como árbitro a la Procuraduría o a algún árbitro independiente para solucionar el conflicto.

En caso de no aceptarse el arbitraje se dejarán a salvo los derechos de ambas partes.

FELIPE2403 :

Lo anterior quiere decir que se deja el camino abierto para que usted presente su demanda en la vía civil y ante los tribunales civiles.

FELIPE2403 :

La demanda sería por el cumplimiento del servicio más los perjuicios causados.

FELIPE2403 :

Asimismo puede interponer posteriormente la denuncia penal por fraude.

FELIPE2403 :

Yo creo que con esto será suficiente para que el carrocero cumpla con sus servicios, esto es, ya no se le puede exigir más.

FELIPE2403 :

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.

FELIPE2403 :

Si ya no tiene dudas o preguntas le pido sea tan amable de calificar o evaluar mi respuesta en las caritas que aparecen en su pantalla.

FELIPE2403 :

Saludos.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 3 año.
Hola

lo mejor es acudir a la profeco y presentar una queja en contra de esta persona.

en la que usted tiene que señalar cuando llevo el auto, cuanto pago, cual era el costo total, cuando se lo tenian que entregar, etc

tambien tendra que decir que es lo que ha pasado asta el momento y que es lo que el proveedor le ha dicho

la queja no se tarda mucho en presentarla y en la profeco le ayudan de manera gratuita

saludos

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