Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Una de mal prestigió tuvo un hijo y acusa a un pariente

Pregunta del cliente

Una mujer de mal prestigió tuvo un hijo y acusa a un pariente cercano de ser el padre y lo ha demandado ante el juez para que lo reconozca y mantenga económicamente al niño.
No se sí lo sea. El no quiere hacerse el ADN (¿?). Supongo que si tuvo relaciónes con ella.
A qué se obliga mi pariente si fuera el padre biológico.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.

lic.rso :

Hola buenas noches, bienvenido a justanswer

lic.rso :

me encuentro leyendo su pregunta en un momento le habre de contestar

lic.rso :

Si su pariente no accede a hacerse la prueba de adn, la ley familiar establece que lo tendra como padre del niño a pesar de que no se practique la prueba de adn, existe una presuncion de que es el padre del niño, por no practicarse la prueba de adn.

lic.rso :

Si su pariente esta seguro de que no es el padre del niño es altamente recomendable de que se haga la prueba de adn, dado que si se la practica, obviamente puede salir negativa dicha prueba de adn y comprobar contundentemente que el no es el padre del niño.

lic.rso :

ahora bien, si se comprueba que es el padre del niño, ya sea practicándose la prueba o no, dada la presunción legal que establece la ley, entonces el se obligaría a otorgar una pensión alimenticia al niño, hasta la mayoría de edad o hasta que que concluya sus estudios universitarios de acuerdo a un porcentaje de lo que su pariente gana que puede oscilar entre el 15%-20% del total de sus ingresos, pero dependerá de lo que el juez considere para fijar la pensión alimenticia.

lic.rso :

Es decir a lo que se obligaria su pariente en caso de que fuera el padre del niño, es basicamente a otorgarle una pension alimenticia en base a lo que le comente anteriormente.

lic.rso :

Si tiene mas preguntas con gusto se las contesto, de otra forma le pido valorar la respuesta positivamente en los iconos o caritas que aparecen en su pantalla, para justificar mi trabajo ante JustAnswer.

lic.rso :

Sigo a sus ordenes para responder a todas sus dudas.

lic.rso :

saludos.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola

el primer problema que yo veo es que si el se niega hacerse la prueba lo que va a pasar es que se entiende que ante la negativa de hacer la prueba se admite la paternidad, es decir que si el no hace la prueba el juez va a dictar una sentencia que señale que el es el padre.


las obligaciones que el va adquirir son las siguientes:

1.- El niño puede utilizar el apellido del padre y por lo tanto se va a cambiar su acta de nacimiento
2.- El padre tiene la oblgacion de pagar una pension alimenticia al niño es decir mantenerlo cuando menos hasta los 18 años


estas son las obligaciones que el va a tener que asumir

estoy a sus ordenes para cualquier duda

saludos