Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Se tienen varios recibos de la compañia The Atchison topeka

Pregunta del cliente

Se tienen varios recibos de la compañia The Atchison topeka and Santa Fe Railway company donde trabajo mi padre en el año 1944 aparece una suma retenida de su salario depositada en el banco de ahorros Nacional SA como fondo de ahorros de los trabajadores segun convenio Mexico- EEUU. Requiero de su asesoria que nos indique los caminos para reclamar ese recurso considerando que mi padre es una persona de avanzada edad que no podria desplazarse ni realizar tramites complicados. Es la tercera vez que intento recibir su ayuda sin embargo se complico por cuestiones de tarjeta bancaria. Tramite una tarjeta expresamente para este fin y espero obtener una respuesta que me sea de mucha utilidad. GRACIAS
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 3 año.

lic.rso :

Hola buenas tardes, bienvenido a justanswer

lic.rso :

me encuentro leyendo su pregunta en un momento le habre de contestar

lic.rso :

Si la suma depistada se encuentra en un banco aqui en mexico, primeramente deberan acudir al banco donde se encuentra el dinero depositado de su padre.

lic.rso :

una vez que el banco les de una respuesta y si la misma es negativa, deberan acudir a CONDUSEF que es precisamente una autoridad que se encarga de mediar los problemas con el banco y algun usario del banco, en este caso su padre, para que sean citadas las partes y traten de mediar el asunto y evitar llegar a los tribunales.

lic.rso :

si despues de eso no se llega a un arreglo entre las partes, deberan acudir via demanda ante un juez para demandar al banco por la devolucion del dinero de su padre, para que en sentencia firme se condene al banco a las prestaciones reclamadas en la demanda.

lic.rso :

le dejo el siguiente link de la pagina de CONDUSEF para que ubique las oficinas del lugar donde se encuentra y acudan a ellas, para que ahi les indiquen personalmente los pasos a seguir, que como le indique empezara con una queja en contra de la institucion bancaria que tiene depositado el dinero de su padre.

lic.rso :

Si tiene mas preguntas con gusto se las contesto, de otra forma le pido valorar la respuesta positivamente para justificar mi trabajo ante justanswer

lic.rso :

saludos.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 3 año.
hola

desgraciadamente no existe un mecanismo para ayudarle, el banco al que usted hace referencia ya no existe y ademas las cuentas bancarias que tienen mas de 3 años sin movimientos son canceladas sin responsabilidad para el banco.

si ha pasado tanto tiempo desde que se realizo el deposito ( 70 años o mas) no existen registros ni nada que pueda ayudarle

saludos

Preguntas relacionadas con Ley de México