Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1797
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenos días, tengo un hijo que es ciudadano

Pregunta del cliente

Buenos días,

tengo un hijo que es ciudadano americano,
tiene 23 años, pero toda su vida vivio en mexico, y ahora tiene muy poco
viviendo y trabajando en los estados unidos, mi pregunta es si es posible
que el pida a sus padres.

Gacias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.

FELIPE2403 :

Hola buenas tardes.

FELIPE2403 :

Estoy a sus ordenes.

JACUSTOMER-i3db2h3b- :

Buenos días, la pregunta es que posibilidades tiene un hijo mayor de edad pedir a sus padres cuando tienen

JACUSTOMER-i3db2h3b- :

unos meses trabajando

FELIPE2403 :

Perdón pero pero la pregunta no se entiende bien, que pida a sus padres que?

JACUSTOMER-i3db2h3b- :

mi hijo es ciudadano americano, toda su vida vivio en mexico, pero ahora tiene poco viviendo y trabajando en los estados unidos. y quisiea saber si hay la posibilidades de pedir la residencia de sus papas.

FELIPE2403 :

Los papás en donde residen actualmente?

JACUSTOMER-i3db2h3b- :

en mexico

FELIPE2403 :

Bueno, si hay posibilidades ya que el muchacho ya está viviendo en Estados Unidos y la ley de allá es flexible en ese aspecto. Ahorita le doy más detalles un momento por favor.

JACUSTOMER-i3db2h3b- :

gracias

FELIPE2403 :

Lo que tienen que hacer es sacar primero su visa.

JACUSTOMER-i3db2h3b- :

una visa de turista

JACUSTOMER-i3db2h3b- :

disculpe, que tipo de visa

FELIPE2403 :

Depende de las condiciones en las que quieran entrar a ese país, van a trabajar los padres o a poner un negocio o que?

JACUSTOMER-i3db2h3b- :

de hecho, tenemos visa de turista, pero todavía no tenemos planeado nada, quizas podamos poder un negocio

JACUSTOMER-i3db2h3b- :

y si empezaramos los tramites, para una posible residencia permanente y esta fuera negada perderíamos la visa de turista

FELIPE2403 :

Bueno, aquí lo importante es que primero el muchacho adquiera su residencia en Estados Unidos (tarjeta verde) así el puede solicitar la de su padres mucho más fácilmente.

JACUSTOMER-i3db2h3b- :

disculpe pero el es ciudadano norteamericano, solo que tiene poco tiempo viviendo en los estados unidos

FELIPE2403 :

Ok. Perdón entonces él ya puede solicitar para los padres su tarjeta verde.

FELIPE2403 :

lOS REQUISITOS SON LOS SIGUIENTES:

FELIPE2403 :

Si los padres desean prolongar su estadía por más de seis meses, para el gobierno americano van a tener la condición de "inmigrante" tendrán que solicitar un permiso de residencia permanente o "tarjeta verde", las conocidas "green cards".

FELIPE2403 :

Contestando su pregunta, si los padres tienen visa de turista y empiezan los trámites no se les va a revocar.

FELIPE2403 :

Entonces como su hijo es ciudadano americano les puede ayudar a tramitar la tarjeta verde.

FELIPE2403 :

Ciertas personas son elegibles para solicitar la Residencia Permanente (Tarjeta Verde) mientras están en los Estados Unidos. Una relación como familiar inmediato de un ciudadano estadounidense le permite presentar el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, para convertirse en residente permanente a la vez que su peticionario que es ciudadano estadounidense presenta elFormulario I-130, Petición de Familiar Extranjero. Para más información acerca de cómo solicitar la residencia permanente en un solo paso, vea nuestra sección Presentación Simultánea.

Proceso de presentación en dos pasos:

Usted también tiene la opción de presentar su Formulario I-485 en cualquier momento posterior a que su peticionario presente el Formulario I-130 para usted, siempre u cuando ésta petición no haya sido denegada. Generalmente, usted tendrá que presentar junto a su Formulario I-485 una copia del Formulario I-797, Notificación de Acción, que demuestre que la petición (Formulario I-130) está en trámite o aprobada.

  • Paso Uno- Su familiar que es ciudadano estadounidense debe presentar el Formulario I-130 peticionándole, y el mismo debe estar en trámite o aprobado.
  • Paso Dos – Una vez usted reciba el Formulario I-797, Notificación de Acción, que demuestre que el Formulario I-130 ha sido recibido o aprobado por USCIS, entonces podrá presentar el Formulario I-485. Cuando presente su paquete de solicitud I-485, deberá incluir una copia del recibo del Formulario I-130 o de la notificación de aprobación (Formulario I-797). Para más información sobre cómo solicitar la residencia permanente, vea nuestra sección Ajuste de Estatus.

Obtenga la Residencia Permanente (Tarjeta Verde) mientras está fuera de los Estados Unidos

Si actualmente está fuera de los Estados Unidos y es un familiar inmediato de un ciudadano estadounidense, podría convertirse en un residente permanente a través del trámite consular. Este trámite se da cuando USCIS colabora con el Departamento de Estado de los EE.UU para la emisión de una visa bajo una petición aprobada del Formulario I-130, cuando una visa esté disponible. Usted podrá viajar con la visa y se convertirá oficialmente en residente permanente cuando sea admitido en un puerto de entrada de los EE.UU. Si desea más información acerca del trámite consular, vaya al enlace “Trámite y procedimientos para la Tarjeta Verde”. El Departamento de Estado le notificará cuando usted sea elegible para solicitar una visa de inmigrante. Su petición será cancelada si usted no presenta su solicitud para visa de inmigrante dentro del período de un año a partir de la notificación del Departamento de Estado.

Lo que debe tener en cuenta:

  • Al cumplir 21 años de edad. Cuando un menor que es familiar inmediato de un ciudadano estadounidense cumple 21 años de edad, generalmente se convierte en un Hijo(a) No Inmigrante con categoría Primera Preferencia (F1) (mayor de 21 años de edad) de un ciudadano estadounidense, y dejará de tener visa disponible inmediatamente. Este cambio puede resultar en una demora significativa en el proceso de ajuste de estatus o el trámite de visa, dado a que ahora deberá esperar a que esté disponible una visa de inmigrante. Para más información, vea nuestra sección Disponibilidad de Visa y Fechas Prioritarias.
  • Ley de Protección de Estatus del Menor. En ciertos casos, la Ley de Protección de Estatus del Menor (CSPA) pudiera permitirle retener su clasificación de “menor”, aun cuando haya cumplido 21 años de edad. Generalmente, su edad se “mantiene inalterada” a partir de la fecha en que su progenitor ciudadano estadounidense peticiona el Formulario I-130 para usted. Para determinar si las disposiciones de la CSPA le son aplicables a usted, refiérase a nuestra página Ley de Protección de Estatus del Menor.
FELIPE2403 :

Todo esto lo puede ver en la siguiente página:

FELIPE2403 :

Le sugiero que los padres recurran a un despacho experto en migración, ésto les facilitará los trámites.

FELIPE2403 :

Tiene alguna otra duda o pregunta?

JACUSTOMER-i3db2h3b- :

ok gracias

FELIPE2403 :

De nada estoy a sus órdenes.

JACUSTOMER-i3db2h3b- :

saludos, adios

FELIPE2403 :

Le pido por favor calificar o evaluar mi respuesta. Saludos y éxito en Estados Unidos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1646
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    54
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México