Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a glzgtzja

glzgtzja
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
71038577
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
glzgtzja está en línea ahora

¿Es posible denunciar a un supuesto dueño de un edificio por

Pregunta del cliente

¿Es posible denunciar a un supuesto dueño de un edificio por corrupción? La razón es que, hace un tiempo cortaron la luz de la bomba que abastece agua al edificio, nos quedamos sin agua y al quejarnos con el dueño, este contrató a un antiguo electricista de la extinta Cia. de Luz y Fuerza del Centro, quién llegó a las doce de la noche y volvió a conectar la bomba a la acometida. Después supimos que tenían un adeudo bastante fuerte con la CFE mismo que supimos que a la fecha no se liquida y los dueños pusieron candado a los medidores tapando completamente el lugar de la conexión de la bomba, de tal manera que cuando llegan los empleados de CFE no pueden ver lo que hicieron. Parece ser que están coludidos. Y si vamos a la CFE tenemos miedo de que tomen represalias contra nosotros.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 3 año.

glzgtzja :

buenos días estoy a sus órdenes

glzgtzja :

Puede Usted poner una denuncia penal, pero además de eso, si le sugeriría que se acercaran a la CFE, pues mientras Ustedes hayan cumplido puntualmente con el pago de la cuota por el servicio o con su renta si es que el servicio va incluído en la renta. La responsabilidad recae en el dueño del edificio, principalmente por el hecho de que está obligado como arrendador a tener el inmueble en condiciones aptas para que los inquilinos puedan vivir ahi.

glzgtzja :

En consecuencia, el arrendador está incurriendo en un incumplimiento del contrato de arrendamiento y en un delito por defraudar a la CFE. Le sugiero que se acerque a la CFE tambien para aclarar el asunto y deslindarse los inquilinos de responsabilidades.

glzgtzja :

SI TIENE ALGUNA DUDA ESCRÍBALA Y CON GUSTO SE LA CONTESTO, POR FAVOR VALORE EL SERVICIO CON LAS CARITAS EN SU PANTALLA PARA COMPROBARLE A MI EMPRESA QUE LE HE ATENDIDO BIEN. GRACIAS.

glzgtzja :

Estoy a sus órdenes

glzgtzja :

Si tiene alguna duda escríbala por favor

glzgtzja :

¿Hay algo mas en que pueda ayudarle?

glzgtzja :

¿Podría especificarme la información que necesita?

Customer:

Nuestro problema reside en que tenemos miedo que haya colusión entre los dueños y el inspector que hace la medición, pues en ese caso pondría en alerta a los dueños, y lo que queremos es que se tomen las medidas correctas.

glzgtzja :

Lo que puede hacer es una denuncia anónima por teléfono

glzgtzja :

Es imposible que tomen represalias contra todos los inquilinos

glzgtzja :

La CFE se maneja con mucho mas profesionalismo que la extinta Luz y Fuerza, a la CFE no le conviene que le estén robando la luz y no le paguen, así de facil; tienen el mismo interés de hacer las cosas bien como Ustedes los inquilinos

glzgtzja :

Le voy a pasar los datos para que mande su denuncia

glzgtzja :

01800-888-2338

glzgtzja :

Ahi puede presentar su denuncia anónima, puede incluso hablar de un teléfono público si le da mayor seguridad

glzgtzja :

Los medidores no los pueden tapar, tienen que estar con libre acceso, y si están al interior del inmueble es obligación del propietario facilitar la lectura al personal de CFE

glzgtzja :

¿Hay alguna otra duda en que pueda ayudarle?

Customer:

No es exactamente lo que queremos, pero me parece que es satisfactoria su respuesta; le agradezco su fina atención y me pongo a sus ordenes en mi correo electrónico.

glzgtzja y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Fui a hablar a la CFE, y dijeron que no existe ningun depto. de la empresa que reciba quejas o denuncias y por lo tanto no pueden hacer nada.


 

Experto:  glzgtzja escribió hace 3 año.
Este es el sitio donde se reciben quejas y denuncias, le dejo el link

http://app.cfe.gob.mx/Aplicaciones/QCFE/secodam/