Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Soy Ingeniero Mecanico y trabajo por honorarios, tuve un error

Pregunta del cliente

Soy Ingeniero Mecanico y trabajo por honorarios, tuve un error en un diseño y me estan haciendo cargos por daños y perjuicios, yo cobré $4000.00 y me quieren cobrar $30000.00 pero no me dieron oportunidad de minimizar el costo de las reparaciones. ¿Puedo hacer algo?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.

FELIPE2403 :

Hola buena noches.

FELIPE2403 :

Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta.

FELIPE2403 :

SI usted acepto su error y ya le descontaron varios recibos de honorarios usted debe mantener su propuesta de los $20,000 y quien le paga le debe de respetar su propuesta ya que el monte del anuncio es de $4,000 y lo están penalizando con $40,000 lo cual me parece injusto

FELIPE2403 :

Entonces lo que usted puede hacer es lo siguiente, tiene varias opciones legales:

FELIPE2403 :

1.- Consignar ante un juzgado civil los $20,0000 en favor de la persona que le esta pagando, dicha consignación es un escrito en donde debe relatar los hechos tal cual y como sucedieron para hacerle saber al Juez que usted y la persona que le esta pagando habían pactado los $20,000, dicha consignación tiene que ser notificada a la persona que le esta pagando y ésta puede manifestar a lo que su derecho convenga.

FELIPE2403 :

2.- Si le quieren cobrar mas de esos $20,000 usted puede ser victima de una extorsión, por lo cual, usted debe denunciar los hechos ante el ministerio público precisamente por el delito de extorsión, aquí el riesgo es que usted podría perder su trabajo que le están pagando por honorarios.

FELIPE2403 :

3.- Si ya no le conviene a usted prestar los servicios a quien de quien le están pagando usted puede darlos por terminados por escrito, o simplemente usted separase de la persona que le esta pagando, al menos que sea su única fuente de ingresos y que sea para usted muy complicado dar por terminada la relación de prestación de servicios por honorarios.

FELIPE2403 :

Yo creo que aquí lo que mas le conviene es negociar con la persona que le esta pagando para no llegar a un conflicto legal, si no llega a tener exito la opción de negociar entonces usted puede de optar por cualquiera de las tres opciones que yo le mencione ya que no veo otro camino jurídico a seguir.

FELIPE2403 :

Sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 3 año.
Hola

Si usted es trabajador decla empresa, es decir, no es un contratista independiente, entonces no pueden cobrarle nada

Si no es ai, entonces la empresa puede tratar de cobrar, pero para hacerlo tienen que demandarle a usted ante jpun juzgado civil, contratar un abogado y un perito y probar el monto de los daños, en este caso usted tiene derecho a defenderse y a contratar un abogado


Saludos
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 3 año.
hola

si no tiene mas dudas, por favor no olvide evaluar mi respuesta


saludos