Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 783
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Hola!mi caso es el siguiente estuve juntada alrededor de 6

Pregunta del cliente:

Hola!mi caso es el siguiente estuve juntada alrededor de 6 años pero mi pareja en el último año me empezó a ser infiel yo le reclame esto y siempre lo negó tuvimos una hija ala cual vio todas las peleas y golpes que el me ocasionó en una fiesta volví a quedar embarazada de el claro y varias veces termine con amenaza de aborto por los golpes y corajes. Y al no tener respuesta en mis denuncias busque la separación de esto se logró con una pensión alimenticia por las dos niñas de $300 a la semana y nada más y a cambio puede verlas y tenerlas su día de descanso. Me volví madre soltera y tuve que trabajar por mi niña de 6 años y por mi niña de 2 meses y el depósito cada quincena por 2 meses y después ya no y sólo deposita cuando quiere.ya llevó así con ese problema 2años me volví a juntar pero ahora sí me case y el acepto mis hijas como suyas y el hecho de que debe verlas su padre biológico.el sigue sin depositar la pensión alimenticia correctamente pero sí pide a las niñas el problema es que da malos consejos a la niña mayor y está en casa tiene problemas por culpa de los consejos que el le da. ¿¿que puedo hacer para que el ya no vea a las niñas y le meta malas ideas en su cabecita o por lo menos que las visité con supervisión real y cheque que no le diga nada malo???? Soy de tetla trabaja
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 3 año.

lic.rso :

Hola buenas tardes, bienvenida a justanswer

lic.rso :

me encuentro leyendo su pregunta en un momento le habre de contestar

lic.rso :

Lo que puede hacer es demandar la perdida de la patria potestad en contra del padre biologico de sus hijas ante un juez familiar si el no las atiende, no las trata correctamente, no las visita, se desatiende de su obligacion de otorgar pension alimenticia, dado que es causal para que usted pueda demandarlo.

lic.rso :

Es decir los dos tienen la patria potestad por ley dado que son sus hijas, pero la ley tambien establece como sancion la perdida de la patria potestad cuando uno de los padres, en este caso el padre biologico las desatiende e incumple con sus obligaciones como su padre entre ellas el de otorgar una pension alimenticia.

lic.rso :

Obviamente si el juez condena a la perdida de la patria potestad el ya no tendra derecho para con ellas, entre los cuales se encuentra el derecho de convivencia.

lic.rso :

otra opcion es acudir igualmente ante el juez para que fije un regimen de visitas adecuado y con la supervision de usted, es decir, de que cuando el las visite sea en presencia de usted, en este caso en menos severo que la opcion que le comente anteriormente dado que simplemente lo que hara el juez es fijar un regimen de visitas adecuado sin la perdida de la patria potestad.

lic.rso :

puede hacer preguntas de seguimiento sin costo adicional para usted y con mucho gusto le respondo.

lic.rso :

Desea hacer mas preguntas?

LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle