Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

ESTA PREGUNTA ES SOBRE LA LEY FEDERAL PARA LA PREVENCION E

Pregunta del cliente:

ESTA PREGUNTA ES SOBRE LA LEY FEDERAL PARA LA PREVENCION E IDENTIFICACION DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILICITA.
D.F.
PAGUE UN INMUEBLE EN DICIEMBRE 2013, EN EFECTIVO DI 1.5 MILLONES EN TRES EXHIBICIONES, PERO AHORA LA INMOBILIARIA QUIERE REGRESARME LOS RECURSOS Y QUE SE LOS REGRESE CON UN CHEQUE, Y MENCIONAN EL DETALLE DE LA LEY MENCIONADA, COMO LES COMENTE QUE LOS RECURSOS SON PROPIOS DE MIS AHORROS, AHORA QUIEREN HACER ESTE MOVIMIENTO, QUE SE PUEDE HACER, PORQUE PRIMERO DECIAN QUE TIENEN QUE NOTIFICAR A HACIENDA Y HACER UN FORMATO Y FIRMARLO, PERO HOY HABLARON DICIENDO QUE MEJOR REGRESAN EL DINERO Y LES DE CHEQUE, NO CREO ME DEN EFECTIVO, PERO, COMO AHORA PRETENDEN HACER ESTA TRANSACCION Y ESTO YA ES PARA PODER ESCRITURAR.
LO QUE NO ME QUEDA CLARO ES SI LA INMOBILIARIA QUIERE REGRESARLO EN EFECTIVO O COMO ?, LE DEJARON RECADO A MI ESPOSA
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 3 año.

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Hola que tal, buenas tardes

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Estoy a su servicio para responder a su pregunta

Lic. Catarino Ibarra Alma :

La ley es muy precisa en el sentido de los pagos y mas ahora en este año 2014, donde la secretaria de hacienda a hecho cambios en la forma de recepcion de pagos, ya que apartir de este año todas las operaciones a partir de 2000 pesos, deberan realizarse por medio de cheque o transferencia, sino el pago no se podra deducir en los impuestos causados.

Lic. Catarino Ibarra Alma :

La inmobiliaria le recibió el dinero y no fue correcto haberlo hecho porque por ley debe realizarse comole comente por medio de cheque o transferencia.

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Si ya esta en la fase de escriturar entones así como a usted le exigieron el dinero y se lo aceptaron, ahora usted tiene el derecho de solicitar le devuelvan el dinero por medio de una transferencia, porque es obligación de la empresa que le vendió en este caso la inmobiliaria el movimiento de estos tramites, ya que no pueden salirle con eso de que ellos no sabían, la inmobiliaria es responsable de haber recibido el dinero en efectivo , ya que esta inmobiliaria al estar dada de alta ante hacienda, son responsables de las operaciones que realicen con sus clientes, y si el recurso que usted entrego es dinero que ha tenido guardado por donación de un familiar fallecido, o por ahorrarlo durante toda su vida, no habrá problema.

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Si usted tiene recibos de pago hechos a la inmobiliaria enotnses le voy a recomendar que presente su declaracion ante hacienda donde hara saber del movimiento que realizo, por que si la inmobiliaria le devuelve el dinero y usted realiza la transferencia o cheque, el banco de mexico enviara una alerta a la PGR, para que se investigue una probable operacion de recursos de procedencia ilicita, y si usted no tiene forma de demostrar de donde obtuvo el dinero, puede ir a la carcel.

Lic. Catarino Ibarra Alma :

En este caso tiene usted 2 opciones, la primera negarse a recibir el dinero de la inmobiliaria si es en efectivo argumentandoles que ellos ya recibieron el pago y son responsables junto con usted si existe algun problema, y 2 aceptarles el dinero y realizar la operación en otro lugar.

Lic. Catarino Ibarra Alma :


Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.


Porfavor le pido califique mi respuesta, en las caritas que aparecen abajo.


Quedo a sus ordenes.


 


Que tenga Buen fin de semana.

Customer:

QUE TIPO DE DECLARACION, YA QUE FUE PARTICULAR LA OPERACION?, ESTO NO DARIA PIE A QUE HACIENDA PIDA O CUESTIONE PORQUE ESTOY DECLARANDO ?, LA EMPRESA PARA LA QUE LABORO, SE ENCARGA DE ENTERAR A HACIENDA MIS RETENCIONES DE IMPUESTOS, LUEGO ENTONCES, EN NINGUN MOMENTO PRESENTO DECLARACIONES.

Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle