Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2362
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

BUEN DIA, QUISIERA CONSULTAR CON USTEDES EL SIGUIENTE CASO,

Pregunta del cliente:

BUEN DIA, QUISIERA CONSULTAR CON USTEDES EL SIGUIENTE CASO, TRABAJE PARA UNA EMPRESA CASI DOS AÑOS MI PUESTO ERA ADMINISTRADORA DE MANTTO. ME ENCARGABA DE RECIBIR LAS FACTURAS DE PROVEEDORES Y CASI TODAS SE ENVIAVAN AL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y ELLOS SE ENCARGABAN DE PROGRAMAR PAGOS, SOLO ALGUNAS CON MONTO MENOR A $2,000 SE PAGABAN POR CAJA ES DECIR EL PROCESO ERA EL SIGUIENTE, YO PASABA LAS FACTURAS A FIRMA CON EL JEFE INMEDIATO Y POSTERIORMENTE LAS FIRMABA EL GERENTE, VENIA EL PROVEEDOR CONMIGO Y YO SE LA ENTREGABA PARA QUE FUERA A CAJA Y AHI SE LA PAGARAN EL ME FIRMABA DE QUE HABIA RECIBIDO LAS FACTURAS PERO LOS ULTIMOS MESES EL JEFE DIRECTO PEDIA QUE SE LE ENTREGARAN A EL LAS FACTURAS Y LOS PROVEEDORES MAS TARDE O AL SIGUIENTE DIA IRIAN POR ELLAS Y EN REPETIDAS OCACIONES NO ME DEJABAN LAS FACTURAS FIRMADAS YA QUE EL ARGUMENTABA SE LE HABIAN PERDIDO, O TRASPAPELADO, Y AVECES EN OTROS CASOS COMENTABA NO HABIA IDO EL PROVEEDOR Y LA FACTURA CON FIRMAS Y TODO SE LE HABIA PERDIDO Y ME PEDIA LE SOLICITARA AL PROVEEDOR UNA REFACTURACION, Y ASI SE HACIA PERO YO NUNCA FIRME NINGUNA FACTURA PUES ESE NO ERA EL PROCEDIMIENTO HACE 1 MES Y MEDIO PEDI MI RENUNCIA VOLUNTARIA YA QUE TUVE UN PROBLEMA FAMILIAR Y FIRME UNA RENUNCIA POR LOS FINES QUE A MI CONVENIERAN ASI MISMO SE ME FINIQUITO Y HACE UNOS DIAS RECIBI UNA LLAMADA DEL JEFE INMEDIATO EN DONDE ME DECIA QUE HABIAN ENCONTRADO UNAS FACTURAS REFACTURADAS LAS CUALES SE HABIAN COBRADO UNA POR CAJA CHICA Y OTRA POR TRANSFERENCIA Y QUE A EL SE LAS DESCONTARIAN PUES LLEVABAN SU FIRMA, Y QUE YO TENIA QUE PAGARSELAS A EL O QUE FUERA A HABLAR CON EL GERENTE PARA LLEGAR A UN ACUERDO Y COMPROMETERME A DAR UNA FECHA PARA PAGARLE UN MONTO MAYOR POR VARIAS FACTURAS QUE ENCONTRARON DE DIFERENTES PROVEEDORES, QUE POR QUE JURIDICO YA ESTABA INVOLUCRADO, Y PROCEDERIAN EN MI CONTRA Y ME HARIAN UN ESCANDALO EN CASA CON MI FAMILIA PRESENTE Y ME ARRESTARIAN, EN ESTE CASO QUE PROCEDE PUES YO NO FIRME NADA PERO QUISIERA SABER. GRACIAS.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.

FELIPE2403 :

Hola buenos días

Customer: Hola
FELIPE2403 :

Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta

FELIPE2403 :

Me encuentro leyéndola un momento por favor

FELIPE2403 :

Usted no tiene nada que ver en este asunto ya que seguía ordenes de su jefe inmediato, toda vez que su jefe le decía que pidiera re facturación porque supuestamente el extraviaba las facturas, entonces le sugiero lo siguiente:

Customer:

si digame

FELIPE2403 :

Si la siguen molestando vaya a interponer una denuncia de hechos ante el Agente del Ministerio Público por los delitos de amenazas y chantaje.

Customer:

ok. esta bien es que puse un pequeño negocio de alimentos, fuera de la casa y me comentaban no saliera a vender por que me acusarían de fraude y me encarcelarían, pero es mi sustento y es por eso que me preocupaba. Pero aun asi me imagino no podían hacerme nada pues sali hace mes y medio y ademaS yo no firmaba nada.

FELIPE2403 :

Claro que no le puede hacer nada, no se preocupe.

FELIPE2403 :

Y menos por fraude.

FELIPE2403 :

Quien le dijo semejante barbaridad?

Customer:

UN FAMILIAR,PERO SI ME IMAGINABA DE CUALQUIER FORMA QUISE CONSULTARLO CON UN EXPERTO. MUCHAS GRACIAS.

FELIPE2403 :

De nada estoy a sus órdenes, tiene alguna otra pregunta?

Customer:

NO TODO BIEN, MUCHAS GRACIAS.

Customer:

QUE TENGA UN EXELENTE DIA.

FELIPE2403 :

Muy bien, entonces le pido de mucho favor calificar o evaluar mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla. Saludos!

Customer:

CLARO QUE SI, GRACIAS.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle