Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2240
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Actualmente estoy pagando pensión alimenticia del 30% a mi

Pregunta del cliente

Actualmente estoy pagando pensión alimenticia del 30% a mi hija que aún estudia y el próximo julio cumple 24 años. Su mama trabaja. Puedo solicitar la cancelación por medio de un juicio?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 3 año.

glzgtzja :

buenas tardes

glzgtzja :

Ustes puede solicitar a través de un incidente la cancelacion o la refuccion de la pension alimenticia

glzgtzja :

Si su hija tiene 24 años el juez debe valorar su edad cronologica con el grado de estudios. No es lo mismo que ella edte terminando la carrera a que este estudiando la prepa

glzgtzja :

Si tiene una duda pir favor escribala en el chat y se la contesto

glzgtzja :

Le pido valore el servicio con las caritas en su pantalla para comprobarle a mi empresa que le he atendido bien gracias

glzgtzja :

por favor especifiqueme la informacion que requiere

glzgtzja :

En la practica un juez podria reducir el monto de la pension si usted tiene drpendientes economicos

glzgtzja :

hijos o esposa

glzgtzja :

si me especifica mas su caso y se conecta al chat pars darle sevuimiento en linea puedo ayudarle mejor

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 3 año.
Hola que tal
Buen día

Su hija ya es mayor de edad y aunque se encuentre estuadiando a los 24 años ya es una persona que puede valerse por si sola, lo aconsejable sera que usted presente en el juzgado el incidente de "cancelación de pensión alimenticia", argumentándole al juez que ha cumplido de manera formal con su obligación de pagar la pensión alimenticia desde que se fijo en ese juzgado y que solicita sea cancelada porque usted ya ha cumplido y tiene actualmente otras obligaciones y la carga de este pago ya no la puede cubrir.

Lo mas probable sera que el juez ordene la cancelación y quede usted libre de este pago, la única forma de que esto no se lleve acabo o se prolongue, seria si su hija interpone en su incidente que la pensión no se cancele porque ella padezca alguna enfermedad que le impida valerce por si sola o trate de persuadir al juzgado que necesita el apoyo para el estudio.

Si fuera posible le aconsejo que usted hable con ella y le haga saber que ha cumplido con su obligación y que la seguirá apoyando en la medida de sus posibilidades, esto para que ella no interponga nada que afecte la resolución a su solicitud en el juzgado.


Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.

Porfavor le pido califique mi respuesta, en las caritas que aparecen abajo.

Quedo a sus ordenes.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 3 año.
Hola
No importa si su hija es mayor de edad, siempre y cuando no tenga 25 años y continue estudiando en el nivel que por su edad le corresponde, tiene derecho a la pensión.

Sin embargo, la mama tambien tiene obligación de pagar pensión, por eso lo mejor y mas rápido que puede usted hacer es presentar un incidente de reducción decla pensión, esto se hace ante el mismo juez que le fijo la pensión, es una especie de pequeño juicio en el que se ofrecen pruebas y se presenta una demanda.

Si el incidente no funciona, de todas formas a los 25 años termina su obligación de pago

Sigo a sus ordenes
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.
Hola buenos días:

Yo creo que a su hija ya no le falta mucho para titularse, por ende ya no estaría obligado a proporcionarle pensión alimenticia de conformidad con la siguiente tesis de los Tribunales Federales:

ALIMENTOS. CESACIÓN DE LA OBLIGACIÓN DE PROPORCIONARLOS CUANDO EL ACREEDOR ALCANCE LA MAYORÍA DE EDAD, HA CONCLUIDO UNA CARRERA Y OBTENIDO UN TÍTULO PROFESIONAL.

Siempre que con certeza de un juicio se deduzca que un acreedor alimentario alcanzó la mayoría de edad, ha concluido sus estudios profesionales y logrado un título, como el de licenciado en derecho, e incluso cursa una maestría, es concluyente que la interesada cuenta ya con los atributos suficientes para desempeñar cierta labor y obtener para sí los recursos indispensables para solventar sus necesidades elementales, al igual que para continuar estudios superiores. Así, no obsta que careciere de trabajo alguno, pues ello propiamente no constituye motivo legal para la persistencia de la pensión alimenticia, en razón de que la promovente está en posibilidad de lograr aquel objetivo si se tiene en cuenta que es mayor de edad y que culminó su carrera profesional, sin que estuviese imposibilitada materialmente para buscar y obtener un empleo a fin de satisfacer sus requerimientos básicos.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL SEGUNDO CIRCUITO.

Amparo directo 641/2002. Katia Monserrat Serrano Téllez. 5 de noviembre de 2002. Unanimidad de votos. Ponente: Virgilio A. Solorio Campos. Secretario: Faustino García Astudillo.

Entonces le recomiendo que promueva ante el Juez de lo familiar en cuanto ella se titule.

Si tiene alguna otra pregunta con gusto se la contesto de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla.

Saludos.

Preguntas relacionadas con Ley de México