Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Hola, vivo con mi pareja y tenemos un hijo, yo ya no soporto

Pregunta del cliente

Hola, vivo con mi pareja y tenemos un hijo, yo ya no soporto mas seguir viviendo con el, le he pedido que se vaya de la casa y no se quiere ir, aunque el tampoco soporta la situacion, no se quiete ir por miedo devya no ver a su hijo, yo no me puedo salir ya que la casa es mia y no tengo a donde irme, que puedo hacer??
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 3 año.

elsen01 :

hola

elsen01 :

lo mas facil para usted es celebrar un convenio de visitas con el señor, en ese convenio se pone que puede verlo de manera libre y lo firman ante un juez, con eso el tendra la seguridad de que podra seguir viendo a su hijo sin problemas

elsen01 :

si no quiere firmar el convenio, entonces usted tendra que acudir ante un juez para pedir que el señor abandone el ogar y si no lo hace el juez lo obligue a hacerlo

elsen01 :

yo le recomiendo que acuda al DIF porque ellos le pueden ayudar de manera gratuita con todos los tramites y le elaboran el convenio tambien

elsen01 :

sigo a sus ordenes

elsen01 :

saludos

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.

Hola:

Debe promover ante un Juez de lo familiar el depósito de su persona y el de su hijo en el domicilio en donde ustedes viven para que el Juez los tenga por depositados en dicho domicilio, asimismo le debe de hacer ver al Juez que la casa es suya y que por llevar una vida insoportable con su pareja solicita la separación del él de la casa y también la manera de cómo podrá él ver o visitar a su hijo en dicho domicilio o en otro lugar. El Juez deberá ordenar el depósito y la separación del hogar de él.

Los efectos del depósito generalmente sólo duran diez días, por lo tanto dentro de esos diez días usted debe de entablar una demanda o denuncia en contra de él por lo que proceda, por ejemplo violencia intrafamiliar, malos tratos, incompatibilidad de caracteres, etcétera para que el depósito quede como definitivo.

Le recomiendo que se asesore de un abogado especialista en materia familiar.

Si tiene alguna otra pregunta con gusto se la contesto de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta en las caritas que aparecen en su pantalla.

Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 3 año.
hola

estoy a sus ordenes para cualquier duda o aclaracion

si no tiene mas dudas, por favor evalue mi respuesta

saludos