Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2364
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Soy de monterrey vinieron de la AFI a dccirme que tengo que

Pregunta del cliente:

Soy de monterrey vinieron de la AFI a dccirme que tengo que presentarme a el ministeerio publico proque tengo un oficio de colaboracion. Me dijeron que no tiene fecha para presentarme pero que lo haga lo mas pronto que pueda me escribieron los datos en un papel debo presentarme simplemente o que debo hacer dicen ellos que no saben de que se trata que a ellos solo le piden que avisen yo pienso que puede ser por cuestiones de una venta que no pude cumplir la entrega por cueestiones economicas soy perona fisica con actividad empresarial el oficio es el  4333-2013-UC

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.

FELIPE2403 :

Hola buenas tardes

FELIPE2403 :

Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta.

FELIPE2403 :

Lo que le recomiendo es que se presente, no se trata de una orden de presentación ni mucho menos de una orden de aprensión y como su nombre le indica es un oficio de colaboración para que usted colabore en algún proceso o investigación que se está siguiendo ya sea con usted o con algún tercero.

FELIPE2403 :

Sigo a sus ordenes para cualquier duda o aclaración.

FELIPE2403 :

La AFI es una Policiía Federal Investigadora que se creó con el fin de investigar actos ilícitos de carácter federal entonces si lo que usted vendió tiene que ver algo con cuestiones federales es posible que la cita sea para corroborar con las autoridades.

FELIPE2403 :

Pero usted no tenga temor a presentarse ya qui

FELIPE2403 :

ya que se trata simplemente de colaborar con las autoridades.

FELIPE2403 :

Si tiene alguna otra pregunta con gusto se la contesto de lo contrario favor de evaluar o calificar mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla.

FELIPE2403 :

Saludos y gracias.

Customer:

disculpe no era la afi me equivoque es la AEI agencia estatal de investigaciones de la unidad de colaboracion del estado de Nuevo Leon

Customer:

pienso pudiera ser una denuncia por fraude por un equipo que no he podido entregar

FELIPE2403 :

No creo que sea una denuncia por fraude ya que si lo fuera le hubiera llegado un citatorio del ministerio público del fuero común yo creo que lo que le llegó es solo para que usted corrija la situación de una manera pacífica pero con la intervención de la autoridad.

FELIPE2403 :

Si hubiera sido por fraude ya le hubieran abierto una averiguación previa ante el ministerio público, incluso le hubieran dictado una orden de comparecencia.

Customer:

Los que vinieron me dijeron que el oficio de colaboracion 4333-2013-UC es la averiguacion previa y me escribieron los datos en un papel de el oficio y del agente del ministerio publico que lo lleva. que tan cierto es lo que me dijeron ?

FELIPE2403 :

Si en el oficio trae el número de averiguación previa es posible que si le hayan abierto la averiguación ante el ministerio público.

FELIPE2403 :

A que monto de dinero haciende el pedido que no entregó?

Customer:

ellos dijeron no saber de que se tartaba pero que no tenia fecha para presentrme solo que me presntara en cuanto me fuera posible pero ellos pensaban que ese oficio era una averiguacion previa el monto del pedido es de 120 000. pesos

FELIPE2403 :

Pues yo le sugiero que para su tranquilidad promueva un amparo indirecto ante un Juez de Distrito Federal para que usted no tenga ningún problema a la hora que se presente ante cualquier autoridad al rendir alguna declaración.

FELIPE2403 :

Hay despachos de abogados penalistas que se lo pueden tramitar en un solo día.

Customer:

lo que me llama la atencion es que no me den un termino o una fecha para presentarme

FELIPE2403 :

Otra opción que tiene usted (para que gaste en el amparo) es mandar algún abogado de su confianza a investigar su asunto para ver en que estado se encuentra.

FELIPE2403 :

Así es, es una cosa rara por eso como le comento sería conveniente que antes de tramitar el amparo mande a algún abogado de su confianza a investigar el asunto.

Customer:

no firme ningun documento la simple visita se considera una notificacion de citatorio ?

FELIPE2403 :

No se considera formalmente un citatorio pero a veces ellos son autoritarios y prepotentes y lo pueden dar por notificado con su media filiación.

Customer:

no tengo abogados de confianza nunca he estado en situaciones legales sabe si algun abogado puede ir a informarse pagandole por ese servicio ?

FELIPE2403 :

Si no tiene abogados de su confianza que vaya cualquier otro abogado de algún despacho de Monterrey no pasa de cobrarle de $500 a $1,000 pesos por ir a checar su asunto.

Customer:

de acuerdo gracias que tenga un excelente dia muy buena asesoria se la agradezco

FELIPE2403 :

Gracias a usted solo le pido que califique o evalúe mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla. saludos.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle