Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2361
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola soy fransisco moreno mi madre murio13 de marzo se que

Pregunta del cliente:

Hola soy fransisco moreno mi madre murio13 de marzo se que dejo testamento como puedo investigar a quien ella dejo como herederos
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.

FELIPE2403 :

Hola.

FELIPE2403 :

Realmente la única forma de investigar a quien dejó de herederos su madre es abriendo la sucesión testamentaria, es decir, usted puede ir con un abogado para denunciar la sucesión y el Juez de lo familiar ordenará se exhiba el testamento. La orden va dirigida al C. Director del Archivo de Instrumentos Públicos del Estado así como al Archivo Nacional de Testamentos, al C. Procurador de Social del Estado y al C. Director del Registro Público de la Propiedad, toda vez que esta autoridades tienen copia certificada del testamento que hizo su mamá.

FELIPE2403 :

Realmente no hay otra forma de investigar al menos que usted sepa con que Notario hizo el testamento su madre y que él le quiera dar informes.

FELIPE2403 :

También la sucesión se puede abrir ante un Notario público y él mismo va a solicitar se giren los oficios a las autoridades que le comenté.

FELIPE2403 :

Si tiene alguna otra pregunta con gusto se la contesto de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla. Saludos y gracias.

Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2361
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 3 año.
Hola

El contenido de los testamentos es secreto y solo puede ser conocido una vez fallecido quen lo hizo, pero para que ese testamento lo pueda ver alguien se necesita primero la sucesión se abra

Para poder abrir la sucesión usted tendría que presentar el acta de defunción ante el juzgado familiar de Merida y el juez hace los tramites para que manden del archivo el testamento o se informe que no existe ninguno


Saludos