Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2321
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

soy una persona que se jubilo a los años y quiero saber

Pregunta del cliente:

soy una persona que se jubilo a los 69 años y quiero saber si me afecta a mi jubilacion el que estoy trabajando en una empresa por honorarios ya que lo que me da el seguro social no me es suficiente cumpli con los años y las smanas para la jubilacion
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.

FELIPE2403 :

Hola buenas tardes.

FELIPE2403 :

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

FELIPE2403 :

No le afecta en nada para su jubilación el que usted esté trabajando para una empresa por honorarios.

FELIPE2403 :

Lo que pasa es que cuando hacen auditoria los del seguro social tienen que verificar si efectivamente usted trabaja por honorarios ya que hay muchos casos en que hay personas que aparentemente trabajan por honorarios pero son verdaderos empleados de las empresas.

FELIPE2403 :

Eso es lo que precisamente quiere saber el IMSS, es decir, que usted efectivamente trabaje por honorarios y no como un verdadero trabajador, es por eso que le pidieron su número de afiliación para corroborar que usted está jubilado y que efectivamente trabaja para sacar más dinero.

FELIPE2403 :

Esas auditorias la hace el IMSS para detectar supuestas simulaciones patronales en donde muchos patrones y/o empresas contratan a verdaderos empleados por honorarios para precisamente no pagar el seguro y en su caso otras cargas laborales.

FELIPE2403 :

La relación entre usted y la empresa es totalmente independiente a su jubilación, entonces lo que le aconsejo que haga es un contrato de prestación de servicios en donde se estipule que usted tiene sus oficinas propias en un lugar determinado, que no está subordinado a la empresa y que no tiene horario de trabajo.

FELIPE2403 :

El mencionado contrato lo pueden hacer con fecha retroactiva y presentarlo ante los auditores del IMSS para que vean que usted no es sujeto de una subordinación laboral.

FELIPE2403 :

En resumen lo que le interesa el seguro es que efectivamente usted compruebe que trabaja por honorarios y que NO está subordinado.

FELIPE2403 :

En consecuencia una persona que está jubilada pude perfectamente trabajar por honorarios para complementar sus ingresos, eso NO lo prohíbe la la ley del IMSS, y como le digo sólo le pidieron su número de afiliación para corroborar que efectivamente está jubilado y que por ende saber que no está tratando de obtener otra compensación extra por parte del IMSS.

FELIPE2403 :

SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O DUDA CON GUSTO SE LA CONTESTO, DE OTRA FORMA LE PIDO SEA TAN AMABLE DE CALIFICAR Y/O EVALUAR MI RESPUESTA EN LAS CARITAS FELICES QUE APARECEN EN SU PANTALLA. SALUDOS Y GRACIAS.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle