Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2364
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Celebre un contrato de arrendamiento con Oxxo por 15 años,

Pregunta del cliente:

Celebre un contrato de arrendamiento con Oxxo por 15 años, forzoso para mi y opcional para ellos. La propiedad en cuestion estaba rentada por lo que tuve que pedir la desocupacion. A los tres meses Oxxo me indica que no le dieron permiso el ayuntamiento de vta de cerveza por lo que me va a cancelar el contrato. Tengo derecho a una indemnizacion? Vivo en B.C.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.

FELIPE2403 :

Hola buenas tardes.

FELIPE2403 :

Estoy a su órdenes.

FELIPE2403 :

Claro que tiene derecho a una indemnización ya que fue obligación de OXO verificar previamente si le iban a expedir el permiso de venta de cerveza, además usted tuvo que pedir la desocupación del local.

FELIPE2403 :

Y la verdad se me hace poco lo que usted les está pidiendo.

FELIPE2403 :

Lo ideal en este tipo de operaciones es que el futuro arrendatario pida autorización o por lo menos una opinión de uso del suelo previamente antes de rentar.

FELIPE2403 :

Lo que se me hace raro es lo del contrato obligatorio para usted y opcional para ellos ya que los contratos de arrendamiento civiles o mercantiles generalmente son obligatorios para ambas partes bajo pena de nulidad porque si bien es cierto que bajo el principio de derecho que reza que "la voluntad de las partes es la ley de los contratos" más cierto es que las cláusulas que contengan una notoria desventaja para el arrendatario están afectadas de nulidad absoluta por ir en contra de leyes imperativas como es el Código Civil y el Código de Comercio.

FELIPE2403 :

Por ende usted puede pedir una indemnización aún más alta.

FELIPE2403 :

SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O DUDA CON GUSTO SE LA CONTESTO, DE OTRA FORMA LE PIDO SEA TAN AMABLE DE CALIFICAR Y/O EVALUAR MI RESPUESTA EN LAS CARITAS FELICES QUE APARECEN EN SU PANTALLA. SALUDOS Y GRACIAS.

Customer:

Como de cuantos meses la indemnizacion considerando q la propiedad estaba rentada y tuve q pedir la desocupacion? Ademas de q ahora no se cuanto tardara en volverse a rentar

FELIPE2403 :

Pues considero que como el contrato fue por 15 años por lo menos pídales 6 meses.

FELIPE2403 :

O un año.

FELIPE2403 :

Mejor.

Customer:

Son mas duros que el tuxteno estas gentes pero lo intentare. Ya por ultimo si tengo derecho a esta indemnizacion?

FELIPE2403 :

No importa que sean duros porque si no acceden usted les puede hacer efectivo el contrato por los quince años debido a las cláusulas que están afectadas de nulidad, por ende obviamente usted tiene derecho a la indemnización.

FELIPE2403 :

Tiene alguna otra duda o pregunta?

Customer:

No gracias.

FELIPE2403 :

Muy bien entonces sólo le pido sea tan amble de calificar o evaluar mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla. Saludos y gracias.

FELIPE2403 :

Por favor no olvide calificar o evaluar mi respuesta. Gracias.

FELIPE2403 :

La calificación o evaluación se hace en las caritas felices que aparecen en su pantalla, de no ser calificado o evaluado no puedo ser recompensado por mi servicio y tampoco puedo justificar mi trabajo ante Justanswer, por lo cual le pido de mucho favor proceda a hacer la calificación o evaluación de mi servicio. Nuevamente muchas gracias.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle