Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2376
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buena tarde: Mi esposa realizo una operación en el banco 15/12/13

Pregunta del cliente:

Buena tarde:
Mi esposa realizo una operación en el banco 15/12/13 en ese momento dentro del banco una persona " le pidió que si podía endosar el cheque ya que el no podía por no traer en ese momento su credencial del IFE" hoy llego un investigador del banco a cuestionar sobre sus datos.
1) Esta persona no dejo nombre, teléfono, etc...
2) Es claro que si llegaron a mi domicilio es por que hay una investigación legal (hay vídeos, mi esposa reconoce que ayudo a esta persona)en puerta y mi esposa es afectada, lo que quiero saber es como resolverlo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.

FELIPE2403 :

Hola buenas tardes

FELIPE2403 :

Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta

FELIPE2403 :

Me encuentro leyendo su pregunta un momento por favor

FELIPE2403 :

En primer lugar hay que ver de quien es la investigación, si es por parte de un agente del ministerio público lo que debe de hacer su esposa es decir la verdad.

FELIPE2403 :

Es decir que ella se prestó a hacer ese movimiento con el fin de ayudar a esa persona.

FELIPE2403 :

Pero también es probable que no sea la investigación por parte del ministerio público, puede ser de un juzgado mercantil porque ala mejor el cheque se votó.

FELIPE2403 :

Aquí más bien lo que supongo que pasó es que la persona le endosó el cheque a su esposa para que ella lo cambiara con su IFE pero usted no indica si dicho cheque se votó o era falso, o robado, o si la cuenta estaba cancelada, o no tenía fondos o que paso con dicho cheque?

FELIPE2403 :

Sea cual sea la investigación o lo que haya pasado con el cheque lo que conviene es que su esposa diga la verdad ya que hay videos y la propia confesión de ella de que sólo lo hizo por ayudar, así que ustedes no tengan temor alguno ya que NO HAY DELITO QUE PERSEGUIR EN CONTRA DE SU ESPOSA.

FELIPE2403 :

Entonces lo que recomiendo que hagan es que vayan de inmediato con el agente del ministerio público en materia penal a denunciar los hechos para que esta autoridad deslinde de toda responsabilidad legal a su esposa. También pueden ir a la CONDUCEF (Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras) para interponer su queja.

FELIPE2403 :

A ella no la pueden responsabilizar de ningún acto ilícito ya que no cometió delito o falta alguna, por lo que si mañana van a su domicilio que ella diga la verdad para se convenzan de la actitud lícita de su esposa. Asimismo pueden solicitar los videos ante el banco para revisarlos y ver que su esposa no actuó de mala fe.

FELIPE2403 :

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

FELIPE2403 :

Es muy probable que el banco la esté investigando porque el cheque era robado, pero como le digo si es eso su esposa no incurre en responsabilidad alguna, por ello recomiendo que de inmediato pongan su denuncia de hechos ante el ministerio público y ante la CONDUCEF.

FELIPE2403 :

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

Customer:

buena tarde:

Customer:

El robo del cheque lo hizo una persona en las ofnas del despacho de unos abogados, acudimos a una especie de audiencia donde se explico lo q había pasado ellos aceptan que mi esposa no hizo nada mas sin embargo ellos van a levantar una demanda por robo y piden su coperación

FELIPE2403 :

Hola buenos días,

Customer:

perdón buen día

FELIPE2403 :

Está bién, ella puede cooperar con ellos y así ya queda deslindada de cualquier responsabilidad ya que ella misma está cooperando para denunciar el robo.

Customer:

estos procesos son largos?...quedaron de enviar un aviso al q debe acudir...pienso que es para q ella informe lo q paso

FELIPE2403 :

La presentación de la denuncia es rápida, no le va a llevar máximo una hora, lo que si sería largo sería el proceso de robo en caso de encontrarse al responsable (situación que quien sabe si lo encuentren).

Customer:

una ultima pregunta, si lo encuentran que riesgos puede correr ella? ya que el se va a querer defender y sabrá quien lo denuncio

FELIPE2403 :

No creo que su esposa corra riesgos porque realmente los que van a denunciar los hechos son los abogados y ella solo va a cooperar con la denuncia. Si ya no tiene mas dudas le pido por favor calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, gracias y saludos.

Customer:

muchas gracias...si requiero una asesoría mas formal o compañia para acudir a la cita?

FELIPE2403 :

Yo estoy a sus ordenes en la página Justanswer cuando usted guste le puedo dar asesoría a través de esta página. Por favor no olvide calificar o evaluar mi respuesta,

Customer:

ok muchas gracias

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle