Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2378
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

en un juicio laboral (dentro del Nuevo procedimiento), el abogado

Pregunta del cliente:

en un juicio laboral (dentro del Nuevo procedimiento), el abogado del trabajador presento sus pruebas por escrito.., pero una vez lo anterior, el trabajador pidio la palabra y de manera directa presento otro escrito de pruebas...,

1. Es esto correcto?

2. El trabajador puede ofrecer pruebas de manera directa si ya lo habia hecho el abogado que habia designado y quien habia acreditado ser licenciado en derecho y con cedula frofesional ?

3. El trabajador demand por conducto de apoderado y design apoderado.., luego entonces, puede despues comparecer de manera directa?, y ademas, actuar en el proceso si no es abogado/cedula professional?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.

FELIPE2403 :

Hola buenas tardes:

FELIPE2403 :

Estoy a sus ordenes.

FELIPE2403 :

Tocante a su pregunta y según mi criterio el trabajador si puede ofrecer pruebas porque una cosa es que el trabajador esté representado por su abogado y otra es que el trabajador sea parte en el juicio.

FELIPE2403 :

Le pongo un ejemplo: en materia civil los abogados comparecemos en representación de nuestros cientes ya sea con poder notarial o como abogados patrones titulados y con cédula profesional, sin embargo, si la parte que representamos (actor o demandado) decide presentar un escrito al juzgado éste sin duda alguna se lo admite, lo mismo pasa en las audiencias, muchas veces las partes intervienen en ellas y el secretario admite la intervención.

FELIPE2403 :

Ese es mi criterio aún con la reformada Ley Federal del Trabajo.

FELIPE2403 :

Sigo a su órdenes para cualquier duda o aclaración.

FELIPE2403 :

Si tiene alguna duda o pregunta con gusto se la contesto de lo contrario le pido de favor de calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla. Saludos y gracias.

FELIPE2403 :

Nota: se aplica en el caso que nos ocupa el principio de derecho que reza Permittiur quod non prohibetur (se presume que esta permitido lo que no esta prohibido).

Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2378
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 3 año.
Hola

Las pruebas que ofreció el abogado se complementan con las que ofrece el trabajador, no importa que unas se presentaran por escrito y que el trabajador las modificara o aumentara.

El trabajador puede sin ningún problema participar en el juicio, si bien es cierto que para comparecer a juicio se requiere cédula profesional, eso solo aplica cuando se representa a un cliente y se puso en la nueva ley para evitar a los coyotes.

No importa que la demanda haya iniciado mediante apoderado, el trabajador puede acudir al juicio, puede revocar al abogado y puede nombrar nuevos apoderados

En cuanto a sus objeciones, estas se refieren específicamente a la pertinencia de cada una de las pruebas, no a que el trabajador ofreció unas y el abogado otras, lo que usted tiene que ver es si estan bien ofrecidas o no



Sigo a sus ordenes