Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2321
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Compre una departamento a propietaria que no había escriturado,

Pregunta del cliente:

Compre una departamento a propietaria que no había escriturado, vendedor original acepto escriturarme a mi previa carta de instruccion de quien me vendio, subrogado al titular del derecho, ahora parece que constructor no quiere firmarme,
Cuento con contrato de compra venta, recibos de dinero y cartas de instruccion respectivas....a quien le demando la escrituración? a ambos?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.
Hola buenas noches:

Al que tiene que demandar es al constructor ya que los derechos se subrogaron a su favor, la demanda se presenta en la vía ordinaria civil mediante una acción pro forma, si en el juicio el constructor se niega a escriturarle el Juez lo hará en su rebeldía.

Si tiene alguna otra pregunta o duda con gusto se la contesto de lo contrario le pido de favor calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla.

Saludos y gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.

Existe fundamento legal de la subrogacion en el D.F.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.
Un momento por favor ahorita se lo checo en el Código.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.

Hola:

¨

Le paso el fundamento legal, la fracción que se aplica en su caso es la II del siguiente artículo, sin embargo, le aclaro que la subrrogación tiene que constar por escrito y estar bien hecha de lo contrario tendría que demandar a ambos para que el juez decida quien tiene la obligación.

¨

Artículo 2058. La subrogación se verifica por ministerio de la ley y sin necesidad de declaración alguna de los interesados: I. Cuando el que es acreedor paga a otro acreedor preferente; II. Cuando el que paga tiene interés jurídico en el cumplimiento de la obligación; III. Cuando un heredero paga con sus bienes propios alguna deuda de la herencia; IV. Cuando el que adquiere un inmueble paga a un acreedor que tiene sobre él un crédito hipotecario anterior a la adquisición.

¨

Si tiene alguna otra pregunta o duda con gusto se la contesto de lo contrario le pido de favor calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla. Saludos y gracias.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle