Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2449
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola soy empleado federal de SEP con una antigüedad de 43 años

Pregunta del cliente

Hola soy empleado federal de SEP con una antigüedad de 43 años de servicio y 61 años de edad, al elegir mi régimen de pensión solicité las cuentas individuales y la oficina que capturó la informació...

formuló esta pregunta de ley de México el 07/05/2014 para mx$220.
Perdón señores cuánto tiempo debo esperar para obtener respuesta a mi pregunta, el cobro me lo hicieron de manera inmediata
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.

FELIPE2403 :

Hola buenas noches.

FELIPE2403 :

Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.
Un momento por favor.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.
Ya leí su pregunta de la fecha que indica.

Debido a que han pasado seis años lo que usted tiene que hacer es presentar un escrito dirigido al ISSSTE haciéndole ver el error en que incurrieron, el escrito debe ser presentado con fundamento en el articulo 8 Constitucional ya que se está violando una garantía individual toda vez que dicho numeral establece lo siguiente:
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.
Artículo 8o. Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo
podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República.

A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.
De acuerdo a dicho precepto legal si la autoridad no le contesta en un término breve, digamos en un mes a dos meses usted tiene que promover un amparo indirecto ante un Juez Federal para que éste obligue al ISSSTE a contestarle.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.
Una vez que obtenga la respuesta del ISSSTE a través del Juez Federal deberá acudir ante la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado para que le asignen un abogado y en su caso vean la posibilidad de impugnar la resolución ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa o ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Aquí el problema es que han pasado ya seis años y la prescripción puede operar, pero puede suceder que cualquiera de estos dos últimos tribunales tomen la resolución que le va a dar el ISSSTE como resiente, entonces no operaría la prescripción y quedarían sus derechos vigentes.

SI TIENE ALGUNA OTRA DUDA O PREGUNTA CON GUSTO SE LA CONTESTO DE LO CONTRARIO LE PIDO DE FAVOR EVALUAR O CALIFICAR MI RESPUESTA DANDO UN CLIC EN LAS CARITAS FELICES QUE APARECEN EN SU PANTALLA YA QUE ES LA ÚNICA MANERA DE JUSTIFICAR MI TRABAJO ANTE JUSTANSWER. GRACIAS.