Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Por orden de una autoridad superior ampAro directo la sala

Pregunta del cliente

Por orden de una autoridad superior ampAro directo la sala dicto sentencia tomando en cuenta la sala un peritaje erróneo que procede
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.

FELIPE2403 :

Hola buenos días.

FELIPE2403 :

Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta.

FELIPE2403 :

Según entiendo se presentó un amparo directo ante un tribunal colegiado y éste ordenó la reposición del procedimiento, luego ya repuesto y substanciado la sala dictó sentencia tomando en cuenta un peritaje erróneo. Es así?

FELIPE2403 :

Lo que pasa es que muchas veces se impugna la resolución de la sala mediante un amparo directo, luego esta autoridad ordena la REPOSICIÓN DEL PROCEDIMIENTO, lo cual obviamente vuelve a poner a trabajar tanto al Juez de primera instancia como a los magistrados de la sala, es decir vuelven a dictar sus respectivas sentencias (tanto el juez como la sala) precisamente por una orden de una autoridad superior que es un Tribunal Colegiado.

FELIPE2403 :

No obstante si la sala dicta la sentencia en base a un peritaje erróneo lo que procede es otro amparo directo en contra de la sentencia argumentando al Tribunal Colegiado que la sala tomó en cuenta un peritaje erróneo.

FELIPE2403 :

Es decir, haya que tratar en ese otro amparo desvirtuar el peritaje erróneo tomando en cuenta todas las actuaciones judiciales apropiadas y en especial en donde estuvo el error del peritaje, lo anterior con el fin de que se modifique o revoque la sentencia de la sala.

FELIPE2403 :

Hasta aquí tiene alguna duda o comentario?

FELIPE2403 :

Sigo a su órdenes para cualquier aclaración.

FELIPE2403 :

SI TIENE ALGUNA OTRA DUDA O PREGUNTA CON GUSTO SE LA CONTESTO, DE LO CONTRARIO FAVOR DE CALIFICAR O EVALUAR MI RESPUESTA POSITIVAMENTE HACIENDO UN CLIC EN LAS CARITAS FELICES QUE APARECEN EN U PANTALLA, LO ANTERIOR PARA JUSTIFICAR MI TRABAJO ANTE JUSTANSWER Y SER REMUNERADO POR MI SERVICIO. SALUDOS Y GRACIAS.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 3 año.
Hola

lo unico que usted tiene como recurso es atacar la sentencia que dicte la sala, esto se hace por medio de otro amparo en el cual usted pide que se revise en su totalidad la sentencia, no solo lo del peritaje que esta mal, sino la sentencia en su totalidad.

si usted pierde ese amparo, ya no hay nada que se pueda hacer


saludos

Preguntas relacionadas con Ley de México