Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 822
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

demande al IMSS EN EL AÑO 2010, POR ENFERMEDAD PROFESIONAL,ESTUVO

Pregunta del cliente:

demande al IMSS EN EL AÑO 2010, POR ENFERMEDAD PROFESIONAL,ESTUVO EL EXPEDIENTE SUSPENDIDO POR DOS AÑOS, DI SEGUIMIENTO AL EXPEDIENTE POR INTERNET Y RECIENTEMENTE EL ABOGADO LLEVO ACABO UN CONVENIO CON EL IMSS SIN CONSULTARME Y LLEGARON A UN ACUERDO DE OTORGAR UNA PENSION POR INVALIDEZ. POSTERIORMENTE ME CITO A LA JUNTA Y FIRME DE RECIBIDO EL CHEQUE, PREGUNTA; SE PUEDE REVISAR EL EXPEDIENTE NUEVAMENTE PARA VER SI PROCEDE LA PENSION POR ENF. PROFESIONAL IMPUGNANDO EL CONVENIO ARGUMENTANDO QUE EL IMSS NO ME HA AGREGADO A LA NOMINA DE PENSIONADOS.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 3 año.

lic.rso :

Hola buenas tardes, bienvenido a justanswer

lic.rso :

me encuentro leyendo su pregunta en un momento le habre de contestar

lic.rso :

lamentablemente si usted firmo de conformidad y llego a un arreglo con el imss, aunado a que recibio un cheque por su asunto, dando por terminado el mismo, legalmente no se podria revisar nuevamente dado que el asunto juridicamente se encuentra terminado debido al arregle a que llegaron las partes, es decir, usted y el imss y demandar sobre enfermedad profesional de nueva cuenta seria improcedente por lo que no es posible.

lic.rso :

ahora bien si el imss no ha cumplido a cabalidad sobre lo pactado en el convenio, ahi si, usted podria demandar el cumplimiento forzoso pero no sobre el asunto de enfermedad profesional, si no sobre el hecho de que el imss no ha cumplido a cabalidad con lo que se pacto en el convenio firmado por la partes.

lic.rso :

Reciba un cordial saludo, le pido valorar la respuesta positivamente en los iconos o caritas que aparecen en su pantalla para justficar mi trabajo ante justanswer.

LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle