Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2361
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Sesión de derechos sobre el contrato de compra venta de una

Pregunta del cliente:

Sesión de derechos sobre el contrato de compra venta de una propiedad, requisitos para su validez y si se puede revocar y como
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 3 año.

elsen01 :

hola

elsen01 :

necesito muchos mas datos

elsen01 :

por ejemplo quien es el que hace la sesion?

elsen01 :

cuales son los terminos del contrato original? los de la sesion?

elsen01 :

hay algun incumplimiento?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.
Hola:

Gracias por su preferencia en Justanswer

Mas que el término revocar se utiliza el de anular para los contratos ya que la palabra revocar se usa legalmente por ejemplo para revocar testamentos o poderes no deseados.

Los elementos de validez para anular un contrato son que el consentimiento se haya dado con vicios, por ejemplo que el consentimiento se haya expresado con error sobre la naturaleza u objeto del contrato. El dolo que el contrato se haya hecho para obtener un beneficio ilícito. La violencia, que se haya realizado el contrato a la fuerza o con presión. La lesión que quiere decir que cuando alguna de las partes explotando la suma ignorancia, notoria inexperiencia o extrema miseria de la otra obtiene un lucro excesivo que sea evidentemente desproporcionado. La incapacidad de las partes siendo que alguno de los contratantes sea menor de edad o incapacitado física o mentalmente. Por último puedo mencionar la falta de forma que aunque no es un requisito de validez si lo es de existencia del contrato, esto quiere decir que si el contrato no se elevó a escritura pública se puede nulificar (sólo que esto aplica para la compraventa y no para la cesión).

Si usted nota en el contrato alguno de estos vicios (requisitos de validez) si se puede anular.

De cualquier manera como son temas complicados del derecho si tiene alguna duda o pregunta estoy a sus órdenes.

Sin embargo, si no tiene dudas le pido por favor calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen aparecen en su pantalla.

Saludos.


Cliente: escribió hace 3 año.

La sesión es sobre los derechos de un contrato privado de compra venta de una propiedad, en una carta simple la compradora original le informa a el vendedor(fideicomiso) que "por así convenir a sus intereses cede los derechos" en la misma carta instruye que se escriture a quien indica se dio los derechos, no hubo ninguna formalidad más que esa carta.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.
Hola:

Si el bien está fideicomitido dicha carta es nula o inexistente ya que no se pueden brincar al fiduciario toda vez que el banco es el titular de los derechos del bien y no la compradora. En todo caso se tuvo que tener la autorización del fiduciario como parte vendedora. Entonces la carta está afectada de nulidad absoluta o de inexistencia y se puede nulificar o declarar ineficaz en la vía judicial por haberse hecho sin el consentimiento del fiduciario.

Saludos.
Cliente: escribió hace 3 año.

Me podría dar el fundamento legal?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.
Si claro un momento por favor.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.

Hola:

¨

El fundamento legal se encuentra en la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito y en el Código Civil Federal (como fuente supletoria) que dicen lo siguiente:

¨

Artículo 381 de la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito.- En virtud del fideicomiso, el fideicomitente transmite a una institución fiduciaria la propiedad o la titularidad de uno o más bienes o derechos, según sea el caso, para ser destinados a fines lícitos y determinados, encomendando la realización de dichos fines a la propia institución fiduciaria.

¨

LO ANTERIOR QUIERE DECIR QUE EL FIDUCIARIO ES EL TITULAR DE LA PROPIEDAD COMO PARTE VENDEDORA.

¨

POR OTRA PARTE LA NULIDAD ABSOLUTA O INEXISTENCIA (POR FALTAR LA ANUENCIA DEL BANCO, ES DECIR EL CONSENTIMIENTO) SE ENCUENTRA EN EL SIGUIENTE ARTÍCULO DEL CÓDIGO CIVIL FEDERAL DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA MATERIA MERCANTIL:

¨

Artículo 2224.- El acto jurídico inexistente por la falta de consentimiento o de objeto que pueda ser materia de él, no producirá efecto legal alguno. Según el artículo 2,224 del Código Civil Federal, el acto jurídico inexistente por falta de consentimiento o de objeto que pueda ser materia de él, no producirá efecto legal alguno; entonces, el juez debe intervenir para constatar el acto jurídico inexistente. ¨

¨

Si no tiene dudas le pido por favor calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen aparecen en su pantalla.

 

¨Saludos y gracias.

Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2361
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle