Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2236
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

mi padre fue sentenciado a 18 años por delito de violacion

Pregunta del cliente:

mi padre fue sentenciado a 18 años por delito de violacion no comprobada y en el amparo un juez federal revoca la sentencia y ordena al juez de primera instancia modifique a la pena minima y obtenga el beneficio de libertas bajo caucion.
sin embargo el juez penal le ofrece la minima mas no la caucion dictada por el juez federal, (le impuso 6 años sin caucion) .. mi padre lleva 3 años recluido en la carcel.. que se supone que deberiamos hacer..?
gracias, saludos..!!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.

FELIPE2403 :

Hola buenas tardes

FELIPE2403 :

Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta

FELIPE2403 :

El Juez de primera instancia debió haber obedecido y acatado la orden del Juez de distrito (Federal) por que éste ultimo ordeno solicitar la sentencia y que su padre saliera de la cárcel pagando una fianza, entonces lo que procede es que ustedes interpongan una queja administrativa contra el Juez de primera instancia en materia penal, dicha queja debe de interponerse ante Consejo de la Judicatura del Poder Judicial

FELIPE2403 :

Igualmente procede denunciar al Juez penalmente por desacatar una orden de una autoridad superior como lo es un Juez de distrito en materia penal federal ya que los jueces de primera instancia deben de acatar las ordenes de los Jueces federales

FELIPE2403 :

La queja administrativa ante la judicatura es con fundamento en la ley de los servidores públicos de su estado y no conforme al código penal a fin de que se sancione al Juez penal de primera instancia y se ordene a revisar el expediente y las irregularidades en que incurrió dicho Juez al no obedecer al Juez federal.

FELIPE2403 :

En todo caso también ustedes tienen una salvedad que les da la ley de amparo en su artículo 17 fracción II, es decir interponer otro amparo independientemente que ya haya existido uno de promedio por que se trata de la libertad personal de su padre y el termino para la interposición es hasta de 8 años por lo cual todavía están en tiempo. Dicho articulo y fracción dice textualmente lo siguiente:


Artículo 17. El plazo para presentar la demanda de amparo es de quince días, salvo:


II. Cuando se reclame la sentencia definitiva condenatoria en un proceso penal, que imponga pena
de prisión, podrá interponerse en un plazo de hasta ocho años

FELIPE2403 :

Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto de lo contrario le pido de favor calificar o evaluar mi respuesta positivamente en las caritas felices que aparecen en su pantalla. Saludos y gracias.

FELIPE2403 :

Nota: Pueden también optar por presentar un incidente al Juez Federal manifestando que el Juez de primera instancia NO ejecutó ni acató bien la sentencia, solicitando que la cumpla cabalmente, apercibido que de no hacerlo se le imponga una multa, asimismo también solicitar se remita el expediente al tribunal colegiado de circuito para seguir el trámite de inejecución, que puede culminar con la separación del puesto del Juez de primera instancia y su consignación. Posteriormenteel tribunal colegiado de circuito notificará a las partes la radicación de los autos, revisará el trámite del a quo (Juez de primera instancia) y dictará la resolución que corresponda. Lo anterior con fundamento en los artículos 192 y 193 de la Ley de Amparo.

FELIPE2403 :

Le sugiero que promueva mejor primero el incidente que le comento.

FELIPE2403 :

Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto de lo contrario le pido de favor calificar o evaluar mi respuesta positivamente en las caritas felices que aparecen en su pantalla. Saludos y gracias.

Customer:

muchas gracias lic. ramirez su asesoria me servira de mucha ayuda..

FELIPE2403 :

De nada estoy a sus ordenes.

FELIPE2403 :

Tiene alguna otra duda?

FELIPE2403 :

Si ya no tiene dudas le pido por favor calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mi servicio. Saludos y gracias.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de México