Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 784
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

HOLA SOY FABY DE PUEBLA, TENGO 18 AÑOS VIVIENDO CON MI PAREJA,

Pregunta del cliente:

HOLA SOY FABY DE PUEBLA, TENGO 18 AÑOS VIVIENDO CON MI PAREJA, NO ESTAMOS CASADOS. TENEMOS 2 HIJOS UNA DE 5 Y OTRO DE 3 AÑOS. ULTIMAMENTE EL SE PUESTO MUY AGRESIVO ANTE TODO ME GRITA, ME MALDICE, ME LASTIMA MUCHO VERBALMENTE ES UNA COSA YA INSOPORTABLE. YO TRABAJO PERO GANO MUY POCO Y LO POCO QUE GANO LO APORTO A GASTOS DE NOSOTROS. EL TIENE UNA EMPRESA ASI QUE EL APORTA MAS (CASI TODO) EL PAGA COLEGIATURAS DE LOS NIÑOS NOS DA CIERTOS LUJOS. VIVIMOS BIEN GRACIAS A EL, A LO CUAL EL SIMPRE LO ESTA CANTANDO AHORA QUE TENGO A MIS HIJOS ME DOY CUENTA QE LO DEBI HABER DEJADO CUANDO ME GOLPEO ESTANDO EMBARAZADA PERO POR AMOR (ASEGUN YO) NO LO HICE. AHORA LO KIERO DEJAR PERO EL ME AMENAZA EN QUITARME A MIS HIJOS Y ESO ME ATERRA! QUE PUEDO HACER? AHORA POR OTRO LADO NO KIERO QUE MIS HIJOS DEJEN DE TENER LA VIDA QUE LLEVAN GRACIAS A EL. NO KIERO SEGUIR SOPORTANDO TANTOS INSULTOS Y TAMPOCO QUIERO Q MIS HIJOS ME ODIEN POR DEJAR A SU PADRE. EL ME PUEDE QUITAR A MIS HIJOS?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 3 año.

lic.rso :

Hola buenos dias, bienvenido a justanswer

lic.rso :

me encuentro leyendo su pregunta en un momento le habre de contestar

lic.rso :

De ninguna manera el le puede quitar a sus hijos, dado que la ley le otorga la custodia a la mama, a menos que al lado de usted sus hijos no fueran bien educados, los estuviera abandonados, etc, lo cual no es el caso, por lo que el lo unico que hace es asustarla, utilizando violencia psicologica, por lo que reitero no puede quitarle a sus hijos.

lic.rso :

En cuanto al nivel de vida que llevan sus hijos, en caso de que usted lo deje, seguirá el por obligación legal aportando para la pensión alimenticia, de la misma manera que lo viene haciendo, es decir, aportando para que sus hijos sigan teniendo el nivel de vida que llevan, dado que como usted lo menciona, el gana muy bien y por lo tanto debe aportar buena pensión alimenticia dado que así lo marca la ley.

lic.rso :

Si tiene mas preguntas con gusto se las contesto, de otra forma le pido valorar la respuesta positivamente para justficar mi trabajo ante justanswer.

Customer:

yo tengo un trabajo de 8-15 hrs. el va a dejar a los niños porque la escuela que el escogio me queda lejos ademas que el tiene mas libertad de hacerlo y tambien va por ellos y los va a dejar a la casa (casa que el compro) y cuando yo llego ya son las 4 porque de mi trabajo a la casa me hago 1 hora de camino; para entonces el ya les hizo de comer algo y entonces el dice que soy de lo peor y que ni de comer les doy y en cierta forma es verdad por eso es mi temor de que me los quite.

lic.rso :

de igual manera usted trabaja para tambien aportar para los gastos de sus hijos, pero es muy dificil que el compruebe que usted es un mal ejemplo ara sus hijos, dado que no es asi, por lo que insisto en el supuesto de que el llegue a demandar por la custodia de sus hijos, usted tiene el derecho a contestar la demanda y argumentar que es falso lo que el manifiesta.

Customer:

aunque no estemos casados puedo solicitar la pension para mis hijos aunque yo tambien trabaje?

lic.rso :

si efectivamente aunque no esten casados

lic.rso :

y aunque usted trabaje

lic.rso :

es obligacion de el por ley aportar pension

Customer:

el tiene muchas influencias esto puede afectar?

lic.rso :

no, obviamente el usara ese argumento para asustarla pero la ley es muy clara y ademas la ley siempre protege que los menores esten bien y se desarrollen de mejor manera, por lo que aunque el tenga influencias, debera aportar para la pension alimenticia.

Customer:

el solo tiene su estado de cuenta no comprobantes de ingresos debido a que el es el dueño aun asi se le puede comprobar y asi darle a sus hijos?

lic.rso :

si efectivamente se puede comprobar sus ingresos con los estados de cuenta de sus cuenta bancaria

lic.rso :

desea hacer mas preguntas?

Customer:

gracias :)

lic.rso :

le pido valore la respuesta porfavor

LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle