Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2310
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

En un juicio Oral de Alimentos a favor mio y mis hijos se condeno

Pregunta del cliente

En un juicio Oral de Alimentos a favor mio y mis hijos se condeno a mi esposo a pagar alimentos justificando con informes del Sat y del IMSS que era patrón, después de año y medio el intenta una reducción intentando justificar con un alta del IMSS como empleado y una baja ante el SAT e IMSS como patrón, en el 2010 en sentencia el Juez le dicta que no procede por el hecho de haberse dado de baja porque es un acto voluntario, donde no hubo ni embargos de trabajadores ni quiebra etc. Entonces ahora quiero divorciarme, pero lo que mas me interesa es la liquidación de la sociedad conyugal, es posible pedir al juez que se repartan los gananciales de un negocio que se encontraba a nombre de mi esposo y que por tratar de evadir pagar alimentos en un juicio oral de alimentos cambio de nombre pero se encuentra ubicado donde mismo y se dedica a lo mismo? Que tendría que hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.

FELIPE2403 :

Hola buenas tardes

FELIPE2403 :

Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta

FELIPE2403 :

Si el negocio se fundo estando ambos casados y él lo cambio de nombre usted si tiene derecho del 50% de los bienes del negocio, como las utilidades, independientemente que el lo haya cambiado de nombre

FELIPE2403 :

Eso que hizo el se llama simulación de actos jurídicos, es decir, cambio de nombre el negocio para evadir su responsabilidad

FELIPE2403 :

Antes del divorcio usted debe de comprobar dicha simulación mediante un juicio civil en donde se ejercita la acción pauliana en donde se ejercita el fraude en perjuicio de acreedores. También podría interponer la denuncia penal pero tiene que tener pruebas para interponerla y una de ellas seria la demanda civil que le comentaba.

FELIPE2403 :

¿Tiene alguna otra duda o pregunta?

Customer: El negocio lo fundo el padre de el pero desde hace mas de 20 años ( ya estando casado conmigo) el se quedo con el negocio y asi quedo justificado en el Oral de Alimentos, por eso la pensión, cree ud. Que también pueda ejercer esa Acción civil Paulina?
FELIPE2403 :

Era una sociedad mercantil? por ejemplo una S.A. DE C.V.? el tenia acciones en el negocio? o estaba nada mas a nombre del papá?

Customer: Primero del papa luego de el y ahora es una S. A.
FELIPE2403 :

Si ahora es una S.A. DE C.V. va ser mas fácil que usted promueva ese juicio que le comente por que tubo que haber acciones emitidas en favor de su esposo y en el registro público de comercio se puede investigar y obtener copias certificadas en donde consten que su esposo fue accionista o socio, dichas copias pueden ser certificadas y selladas por el Registro Público de Comercio, así ya usted puede presentar la demanda civil y posteriormente la denuncia penal

FELIPE2403 :

¿Tiene usted alguna otra duda o pregunta?

FELIPE2403 :

Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto de lo contrario le pido de mucho favor califique o evalué mi respuesta positivamente dando un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla. Gracias.

FELIPE2403 :

Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto de lo contrario le pido de mucho favor califique o evalué mi respuesta positivamente dando un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, ya que es la única manera de justificar mi trabajo ante JustAnswer. Gracias.

FELIPE2403 :

Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto de lo contrario le pido de mucho favor califique o evalué mi respuesta positivamente dando un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, ya que es la única manera de justificar mi trabajo ante JustAnswer y poder ser remunerado por mi servicio. Gracias.

Customer: Ok, gracias, solo me queda una duda , si primero estuvo a nombre de una persona fisica ( padre de mi esposo) luego hace 20 años paso a nombre de otra persona fisica ( mi esposo) y ahora lo cambio a una S. A de C. V. Se puede seguir intentando la Accion Pauliana?
FELIPE2403 :

Claro que se puede demandar a través de la acción Paulina ya que el cambio lo hizo su esposo recientemente para evadir sus responsabilidades, entonces NO ha prescrito el ejercicio de dicha acción. Si ya no tiene dudas le pido por favor calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparen en su pantalla. Saludos y gracias.

FELIPE2403 :

Es decir, sus esposo hizo el cambio del negocio que estaba a su nombre a una S.A. de C.V., entonces ahí se ve el dolo y el fraude en su contra precisamente para disfrazar el negocio a través de una S.A. de C.V., por ende es perfectamente admisible la acción Paulina independientemente que él sea o no accionista de dicha sociedad, por ende si es procedente demandar a través de la acción Paulina que significa la protección de los acreedores en caso de fraude para evadir responsabilidades o pagos.

FELIPE2403 :

Y como le digo, si él adquirió bienes para el negocio DURANTE EL MATRIMONIO dichos bienes les pertenecen a los dos por partes iguales, es decir 50 y 50%.

FELIPE2403 :

Sean bienes muebles o inmuebles.

FELIPE2403 :

Eso independientemente que se hayan hecho lo cambios que usted menciona, esto es del padre de su esposo, luego de su esposo y posteriormente a una S.A. de C.V.

FELIPE2403 :

Si ya no tiene dudas le pido por favor calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo ante JusTanswer y poder ser remunerado por mi servicio. Saludos y gracias.

Customer:

Muchísimas Gracias, y si acaso me puede recomendar un abogado o abogada en monterrey especialista en estas acciones de evadir responsabilidades se lo agadeceria, le dejo mi contacto si acaso me puede apoyar con esto *****@******.***. de cualquier forma muchas gracias.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.
Hola:

Le paso los datos de unas páginas en donde encontrará buenos abogados en Monterrey:

http://www.incamex.org.mx/

http://www.bma.org.mx/index.php Teléfonos:(55)52083115 (55)52081355.

Saludos.