Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2191
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

TENGO UN LAUDO QUE DESPUES DE CUATRO AMPAROS DIRECTOS Y QUEJA

Pregunta del cliente:

TENGO UN LAUDO QUE DESPUES DE CUATRO AMPAROS DIRECTOS Y QUEJA INTERPUESTA AL JUEZ DE DISTRITO QUINTO EN VERACRUZ, LA JUNTA DE CONCILIACION ESPECIAL DICTO FINALMENTE CORRECCION AL ULTIMO LAUDO EMITIDO EN OCTUBRE DEL 2013, Y EMITIO NUEVO LAUDO EL DIA 28 DE FEBRERO DEL 2014, NOTIFICANDOSE ESTE EL DIA 7 DE MAYO DEL 2014, FINALMENTE A INCISTENCIA DEL AUTOR (UN SERVIDOR) ANTE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA ESPECIAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE , DICTO AUTO DE REQUERIMIENTO Y EMBARGO. SE PRACTICO DILIGENCIA DE EMBARGO A LA EMPRESA EN QUE LABORE POR 33 AÑOS, PERO QUE AL NEGARSE A RECIBIR AL ACTUARIO, Y A SU SERVIDOR, PROCEDIO EL ACTUARIO A FORMULAR ACTA DE LO SUCESIDO, DEJANDO COPIA DEL ACTA EN LAS OFICINAS DE LA EMPRESA, DESDE EL DIA 6 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO Y POSTERIORMENTE SE ME ENTREGO OFICIO POR LA PRESIDENTA DE LA MENCIONADA JUNTA DE CONCILIACION,UN OFICIO DIRIGIDO AL C. ENCARGADO DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO EN VERACRUZ, VER.,QUIEN ORDENABA LA SUSCRIPCION EN EL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD EL CUAL ENTREGUE PERSONALMENTE EL DIA 9 DEL MISMO MES DE JUNIO DEL 2014, PERO AL CAMBIAR A LA PRESIDENTA DE ESTA, EN DIAS RECIENTE Y AL LLEGAR OTRA EN SU SUSTITUCION, NO HA PROCEDIDO A LA DESIGNACION DE UN PERITO VALUADOR POR LA PRESIDENTA DE LA JUNTA Y YA HA PASADO MAS DE UN MES DESDE QUE ENTREGUE EL OFICIO QUE ME FUE DADO POR LA JUNTA DE CONCILIACION AL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD. CUANTO TIEMPO DEBE DE PASAR PARA QUE ESTO PUEDA LLEVARSE A CABO?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.
FELIPE2403 :

Hola buenas tardes.

FELIPE2403 :

Estoy a su ordenes para contestar su pregunta.

FELIPE2403 :

Me encuentro leyéndola ujn momento por favor.

FELIPE2403 :

Cuando hay una inmovilidad en los juicios lo que procede hacer para presionar es presentar un amparo indirecto, así el juez de distrito ordenará se hagan las cosas rápidamente.

FELIPE2403 :

Dicho amparo se tiene que presentar con fundamento en el artículo 8 Constitucional.

FELIPE2403 :

En este amparo no se exige fianza.

FELIPE2403 :

Lo que pasa es que cuando hay cambios en las presidencias de las juntas se hacen bolas y se acumula el trabajo.

FELIPE2403 :

Entonces lo más recomendable es que usted siga insistiendo y si no le hacen caso la única alternativa que le queda es presentar el amparo que le mencioné.

FELIPE2403 :

Es muy común este tipo de amparos para presionar a las autoridades ya que si no los juicios se dilatan mucho.

FELIPE2403 :

Otra opción que usted tiene es hablar con el titular de la secretaría del trabajo (que está por arriba del presidente de la junta) y exponerle su caso para que presione al nuevo presidente.

FELIPE2403 :

El amparo que le comenté es muy sencillo y no es costoso porque es sólo para presionar.

FELIPE2403 :

Y en efecto es que se tiene que valuar los bienes para continuar con el embargo.

FELIPE2403 :

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o comentario.

FELIPE2403 :

Y es que si es muy importante se haga el avalúo de los bienes embargados para que se proceda al remate de los mismos.

FELIPE2403 :

Para que posteriormente se citen postores.

FELIPE2403 :

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

FELIPE2403 :

El artículo 8 Constitucional dice lo siguiente:

FELIPE2403 :

Artículo 8o. Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República.

A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario.


FELIPE2403 :

Una vez que presente nuevamente su escrito a la junta, si no le contestan y no nombran perito valuador usted presenta su ampara indirecto ante un Juez de Distrito también con fundamento en el artículo 17 Constitucional.

FELIPE2403 :

Que dice lo siguiente:

FELIPE2403 :

Artículo 17. Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho.



Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial. Su servicio será gratuito, quedando, en consecuencia, prohibidas las costas judiciales.

FELIPE2403 :

Le paso el texto del amparo:

FELIPE2403 :

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA Y DEL TRABAJO.

P R E S E N T E.

___________________________, ante Usted, C. Juez de Distrito, respetuosamente le expongo:

Que con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 4, 5, 21, 114 y 116 y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo, vengo a pedir en AMPARO INDIRECTO la Protección de la Justicia Federal, contra actos del PRESIDENTE DE LA JUNTA ______ DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE y para tal efecto señalo lo siguiente:

NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- PONER SU DOMICILIO

NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- No hay.

AUTORIDAD O AUTORIDADES RESPONSABLES.- El PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE_________________

ACTO RECLAMADO.- La falta de respuesta a mi promoción de fecha ______________________________ del año en curso y que adjunto en original al presente, en la que solicité SE NOMBRE PERITO VALUADOR DE LOS BIENES EMBARGADOS.

ANTECEDENTES.- PONER LOS ANTECEDENTES DEL JUICIO.

POR LO ANTES EXPUESTO Y FUNDADO A USTED C. JUEZ DE DISTRITO ATENTAMENTE SOLICITO:

PRIMERO.- Tenerme por presentado con el anterior escrito demandando el amparo y protección de Justicia Federal contra los actos y la autoridad que he mencionado en esta demanda.

SEGUNDO.- Concedido que sea el amparo y la protección de la Justicia Federal se ORDENE AL C. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CONCILIACIÓN A NOMBRAR PERITO VALUADOR DE LOS BIENES EMBARGADOS.

TERCERO.- Previos los trámites de Ley resuelva que la Justicia de la Unión me ampare y me proteja en relación con el acto reclamado y con la autoridad que he señalado en este escrito.

PROTESTO A USTED MIS RESPETOS.




FELIPE2403 :

Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo ante Justanswer y poder ser remunerado por mi servicio. Saludos y gracias.

Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2191
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 3 año.
Hola
el solo presentar el escrito ante el registro publico no trae como consecuencia que se le designe perito, lo que usted tiene que hacer es presentar un escrito en la junta de conciliacion en el que le pida al presidente que se le nombre perito valuador para que usted pueda hacer el remate del bien embargado.
con el escrito presentado, la junta debe acordar en una semana mas o menos y si no lo hace, acuda con el presidente y pidale que lo haga
saludos
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 3 año.
puedo ayudarle en algo mas?

Preguntas relacionadas con Ley de México