Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Buenas tardes, Hola, espero que se encuentre bien, yo se

Pregunta del cliente

Buenas tardes,
Hola, espero que se encuentre bien, yo se que no me conoce pero vi uno de sus articulos en el internet. Tengo dos sobrinas de 9 y 12 anos de edad, mi hermana nunca ha cuidado de ellas, mi madre ha sido siempre la que las ha cuidado. De repente ahora ya las quiere y se las quito, mi hermana no es una persona estable, y todos los fines de semana hace fiestas en su casa hasta las 9 de la manana del otro dia. Ella toma y el esposo, que no es padre de las ninas tambien, una de las ninas no conoce a su padre, y la otra su padre no tiene ningun tipo de custodia. Se la pasa amenazando a mi madre y maltrandola sabiendo que puede hacerlo porque mi mama solo quiere que le deje las ninas.
Tenemos mucha preocupacion, ya que las tiene en este ambiente de que varias personas van a su casa, y toman hasta altas horas de la noche sin saber en donde as ninas estan dormidas, sabra Dios en donde. Las ninas no se querian ir con ella, entonces ella invento muchas historias de maltrato de parte de mi madre y mi padre para que los vean como malas personas. No las tiene envueltas en un buen ambiente, creo que ahora la nina grande hasta se esta durmiendo en un sillon de la sala, y no han sido inscritas en la escuela. Ella quiere hacernos creer que las inscribira en una escuela de alta educacion pero no tienen los medios para pagar ese tipo de escuela. La nina grande es ciudadana americana, y la nina chica es mexicana. Nosotros vivimos en Estados Unidos y queremos saber como dentro las leyes mexicanas podriamos obtener custodia de las ninas ya que la madre es mexicana ( mi hermana). Se la pasa de fiesta, y tenemos pruebas, y no que esto sea bueno o malo pero es en excesso como si tuviera 18 anos y no hijos.
Cualquier tipo de consejo nos serviria de mucha ayuda y se lo agradeceria de por vida.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 3 año.

elsen01 :

hola

elsen01 :

la unica opcion que tienen ustedes para que su hermana pierda la custodia y en su caso la patria potestad es demandarla

elsen01 :

en esa demanda lo que tendran que señalar es que su hermana no tiene los medios para mantenerlas, que el ambiente no es el adecuado, que no estan inscritas a la escuela, etc

elsen01 :

este tipo de juicios tardan mucho tiempo y son muy complicados aqui en mexico

elsen01 :

incluso seria mas facil hacerlo en Estados Unidos respecto de la niña que es ciudadana americana porque el proceso es mas rapido

elsen01 :

hola

elsen01 :

si no tiene usted mas dudas, por favor evalue mi respuesta, si tiene mas dudas, estoy a sus ordenes

elsen01 :

hola

elsen01 :

estoy a sus ordenes, si no tiene mas dudas, por favor evalue mi respuesta