Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Estimados amigos : Compre un condominio en preventa el 11 de

Pregunta del cliente

Estimados amigos : Compre un condominio en preventa el 11 de mayo del 2012, la entrega iba a ser el 30 de noviembre, en diciembre fuimos mi esposo y yo a verlo y ya estaba terminado pero no me lo entregaban.Se habia pagado completo pocos dias despues de haber firmado el contrato de compraventa para lograr tener un descuento del 3%.Tuve que ver a una abogada para que me dieran la posesion y finalmente me lo entregaron el 16 de agosto del 2013.Las escrituras no las he podido obtener aunque en el contrato dice que serian entregadas el 20 de noviembre del 20012 y que en caso de incumplimiento de alguna de las dos partes se sansionaria con el 20% del precio total del inmueble. Hace 15 dias me comunique con su notario( el de los constructores quienes son los hermanos Lic. Gerardo Enrique Pinelo y German Pinelo Salazar) y me dijo que me podian hacer las escrituras y que me salian en 81,000.00 pesos. yo le comente que hace 2 años me salian a la mitad que los Sres.Pinelo sabian que yo estaba inscrita en las jornadas notariales.Mi pregunta es si puedo hacer efecivo ese 20% para pagar las escrituras, a la abogada que me estubo ayudando y otros gastos que se me han presentando en el departamento como son goteras por no haberle dado la inclinacion al techo hacia la coladera. Lleve a un maestro de obras y me dice que hay que quitarle el mosaico que ya esta perforado meterle mas cemento para darle la inclinacion necesaria y que corra el agua hacia la coladera.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 3 año.

elsen01 : Hola
elsen01 : Por supuesto que puede usted hacer efectiva la pena convencional
elsen01 : Es evidente el incumplimiento del constructor y ademas del 20% usted puede demandar el pago de los arreglos y los daños y perjuicios por no firmar la escritura
elsen01 : Lo que usted tiene que hacer es buscar un abogado especialista en derecho civil que le ayude
elsen01 : Y seguramente ganara la demanda