Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2316
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

mi pareja y yo nos queremos separar de común acuerdo vivimos

Pregunta del cliente

mi pareja y yo nos queremos separar de común acuerdo vivimos juntos casi 6 años en ese tiempo adquirimos 2 tiendas de abarrotes el dice que se queda con las dos tiendas y el auto que aun seguimos pagando y solo me pasa una cantidad para los gastos de nuestro hijo yo no estoy de acuerdo pues según yo tengo derecho a quedarme con una tienda y aun asi tiene derecho a pasarme una cantidad para los gastos del niño (la cual yo no le pido con la tienda me conformo) pero el dice que eso propuesta nadie la puede soportar por que esta fuera de contexto mi pregunta es ¿que tan errónea es lo que digo? ya que juntos trabajamos para hacer un patrimonio actualmente yo trabajo y mi otra pregunta es ¿ el me puede embargar el sueldo por que el niño se queda con migo? de antemano gracias por la atención prestada
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 3 año.
elsen01 :

hola

elsen01 :

necesito que me diga si ustedes estan casado, si es afirmativo en que regiment

elsen01 :

tambien necesito saber a nombre de quien estan las tiendas, con eso ya puedo darle una respuesta

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.
Hola:
Si no están casados y viven en concubinato usted tiene derecho a quedarse con una tienda independientemente a nombre de quien esté la tienda. El carro obviamente se queda usted con él y puede traspasar el crédito de dicho vehículo.
Asimismo usted tiene derecho a que él le pase una pensión alimenticia para su hijo que va de un 15 a un 20% de lo que él perciba mensualmente.
Él no le puede embargar nada a usted.
Por ende usted no está equivocada.
Si él no accede a sus peticiones o no se ponen de acuerdo entonces usted puede demandarlo ante un Juez de lo Familiar por la disolución del concubinato y por la pensión alimenticia.
Si están casados por bienes mancomunados o sociedad conyugal sería prácticamente lo mismo, al menos que se hayan casado por separación de bienes, entonces usted puede demandarlo por infidelidad y por pensión alimenticia.
Si tiene alguna otra pregunta con gusto se la contesto de lo contrario le pido por favor calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla. Saludos y gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.

muchas gracias por su respuesta es muy satisfactoria ya que yo no contaba con que también podía solicitarle una pensión, una pregunta mas, la ultima vez que hablamos me dijo que si yo le quito el carro entonces el va a traspasar la tienda, bueno solo estamos en concubinato y una tienda esta ami nombre y la otra a su nombre

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.

Hola que tal:

Me da gusto que esté satisfecha con mi respuesta, estoy para servirle.

Bueno si él traspasa la tienda (aunque esté a su nombre) se entiende que el traspaso es nulo en virtud de que son bienes comunes formados dentro del concubinato, entonces usted puede pelear dicha nulidad ante un juez civil.

Tiene alguna otra pregunta?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.
Hola:
Si tiene alguna otra pregunta con gusto se la contesto de lo contrario favor de evaluar o calificar mi respuesta dando un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla ya que es la única forma de justificar mi trabajo ante JustAnswer y poder ser remunerado por mi servicio.
Saludos y Gracias.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2316
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.

Hola:

En que puedo mejorar mi respuesta? Ya que usted me calificó negativamente y eso me perjudica, favor de calificar en la carita más feliz, es decir en la de la derecha.

Gracias y saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.

perdón solo tenia una dudas mas y pensé que era en necesito mas información pero yo estoy satisfecha con su respuesta

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.
Hola:

No se preocupe ya me calificó positivamente. Gracias. Estoy a sus órdenes para contestar sus dudas.

Saludos.
Cliente: escribió hace 3 año.

le decía que si no traspasa la tienda o solo pasa la mercancía a la tienda que esta a su nombre, bajo que cargo lo podía demandar o no podría demandarlo esa era mi otra pregunta

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.
Hola:
Lo que pasa es que las cosas que están en la tienda también forman parte de los bienes adquiridos en el concubinato, por lo cual y para poderlo demandar o denunciar sería necesario que usted formalizara o legalizara su concubinato ante un notario y con dos testigos o mediante un Juez en la vía de Juridicción voluntaria. Ahora bien si usted ya tiene legalizado su concubinato lo puede denunciar penalmente o por robo o por abuso de confianza.

Sigo a sus ordenes para cualquier otra duda o aclaración.

Saludos.