Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2378
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas Noches, Hace unos meses me invito un conocido muy cercano

Pregunta del cliente:

Buenas Noches,
Hace unos meses me invito un conocido muy cercano a invertir en remates hipotecarios con el propósito de hacerme de una propiedad a precio muy bajo y venderla a precio comercial o quedármela. Una vez seleccionada la propiedad que me interesaba, firme un contrato con la supuesta inmobiliaria de unos abogados que supuestamente tienen el contacto de los remates con el Banco Banorte, para la realización de los tramites, adjudicación y entrega de una propiedad que me ofrecieron, un departamento en la colonia del valle. Para ello me pidieron un anticipo de X cantidad, con una fecha compromiso de entrega del 26 de junio o la devolución del anticipo si así lo decidía. Antes de dicha fecha me informaron que tenían buenas noticias y que ahora solo tenia que firmar un contrato de la cesión de la propiedad con la recuperadora y que en un par de semanas me entregaban la propiedad, obviamente a la firma me pidieron liquidar el resto del precio que me ofrecieron de la propiedad. A partir de ese momento han trascurrido las semanas, han sido puros pretextos, idas y vueltas, me han dejado plantado, al principio con el argumento era de que ya me entregarían, después cansado y haciéndoles saber que nada pasaba y que no me daban un respuesta a nada, además de que los tiempos compromiso se habían pasado por mucho, les pedí al devolución de mi dinero, a lo cual me contestan que no es posible, ahora ya no me regresan las llamadas ni los mensajes ni los emails, he ido a buscarlos a sus oficinas y no salen se esconden o no me dejan entrar, ya no tengo a quien recurrir ni a quien reclamar, ya que ni la inmobiliaria no la recuperadora, responden. La cantidad que dí es muy considerable y la quiero de regreso. ¿como debo proceder y que posibilidades tengo? tengo todos los documentos que firme.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.
FELIPE2403 :

Hola.

FELIPE2403 :

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

FELIPE2403 :

Lo que considero que tiene hacer primero es presentar una denuncia penal ante el ministerio público por el delito de FRAUDE en contra de quien o quienes resulten responsables.

FELIPE2403 :

En la denincia tiene que especiaficar todos los hechos tal y como ocurrieron.

FELIPE2403 :

Para que el ministerio público integre la averiguación y determine ejercer la acción penal en contra de los responsables.

FELIPE2403 :

Así le pagarán su dinero porque de lo contrario un juez los va a mandar a la cárcel.

FELIPE2403 :

Ya que el delito de fruade no alcanza libertad bajo fianza.

FELIPE2403 :

Por el lado civil puede presentar también otra demanda.

FELIPE2403 :

Y sería por el cumplimiento o rescisión del contrato.

FELIPE2403 :

Más el pago de daños y perjuicios.

FELIPE2403 :

Y gastos y costas del juicio.

FELIPE2403 :

Hasta aquí tiene alguna duda o pregunta?

Customer:

Muchas gracias por su pronta respuesta. Y quisiera que me aclarara algunas dudas y pregutnas al respecto:

FELIPE2403 :

De nada estoy a sus órdenes para aclarar sus dudas.

Customer:

Considerando que a mi lo que me interesa es recuperar mi dinero, ¿cual en su opinión sería la denuncia mas recomendable, la penal o la civil? o ¿recomienda meter las dos paralelamente? esto lo comento por cuestiones de tiempo y de posibilidades de éxito

Customer:

estoy en este lio desde febrero de este año y no quisiera que se fuera por juicio a años de pleito

FELIPE2403 :

Sería conveniente meter las dos al mismo tiempo ya que con la penal lo va a ablandar y ellos saben que pueden terminar en la cárcel, asimismo por el lado penal puede recuperar también su dinero. Por el lado civil también conviene para presionarlos aún más.

FELIPE2403 :

Por el lado penal es mucho más rápido.

Customer:

Hablando de la penal, mi esposa tiene miedo a que estos abogados de la inmobiliaria, que se supone que son precisamente penalistas, pudiera haber represalias o acciones e contra nosotros por parte de ellos. ¿Que me puede decir al respecto?

FELIPE2403 :

Mire no les tenga miedo ya que con miedo no se puede hacer nada, usted denúncielos y ya verá que se van a ablandar, ellos saben perfectamente que cometieron un fraude y no creo que haya represalias, además tampoco creo que sean verdaderos abogados penalistas.

FELIPE2403 :

Los abogados penalistas no se dedican a esas cosas.

FELIPE2403 :

Tiene alguna otra pregunta o duda?

Customer:

Perdón que insista en esta parte de las posibles represalias, yo estoy totalmente de acuerdo con usted, pero desgraciadamente mi esposa estas cosas la ponen muy nerviosa porque además sin usted viera a los tipos parecen judiciales matones. Al denunciar penalmente, ¿como podríamos cubrirnos o que medidas tomar para estar pendientes que estos tipos no nos la regresen. Y otra pregunta, usted menciona que por la vía penal es más rápido, en base a su experiencia, ¿una idea del tiempo que podría tomar?, y una pregunta más, si en el proceso ellos nos contactan para negociar una vez iniciado este, ¿como deberemos actuar?

FELIPE2403 :

Para protegerse usted al denunciar menciones ese hecho al ministerio público, es decir, la apariencia que ellos tienen para que en su caso le brinden protección y los manden citar y los aperciban de que si les pasa algo a usted o a su familia ellos serán los responsables directos. Tocante a su segunda pregunta el tiempo por la vía penal es de aproxiamadamente dod o tres meses. En relación a la tercera, si los contactan sólo que les regresen su dinero en cheque de caja y haciendo un finiquito y en en lugar público como por ejemplo un restaurante ustedes asistan.

FELIPE2403 :

Tiene alguna otra duda o pregunta?

Customer:

Todo esta super claro muchas gracias, y ultima pregunta, por la vía civil ¿una idea del tiempo que tomaría?

FELIPE2403 :

Por la vía civil si es mucho más tardado, más o menos de seis mes a un año. Si ya no tiene dudas le pido por favor calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla. Saludos y gracias a usted, estoy a sus órdenes.

Customer:

muchas gracias excelente apoyo y servicio, saludos

FELIPE2403 :

De nada estoy para servir.

FELIPE2403 :

Saludos.

FELIPE2403 :

Por favor no olvide calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mi servicios.Gracias.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle