Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a glzgtzja

glzgtzja
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
71038577
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
glzgtzja está en línea ahora

buenas noches mi pregunta es si mi padre murio intestado como

Pregunta del cliente

buenas noches mi pregunta es si mi padre murio intestado como puedo hacerle para poner las escrituras de la casa ami nombre
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 2 año.
Customer:

Buenos días bienvenido estoy a sus órdenes

Customer:

El proceso es el siguiente, si Usted y los demás herederos legítimos como su madre y sus hermanos, si aún viven, son mayores de edad, pueden acudir ante un notario público para llevar a cabo el trámite con el. Este consiste en lo siguiente:

Customer:

Se presenta el acta de defunción ante el notario, y este realizará una investigación en un registro nacional de testamentos, para cerciorarse si su padre elaboró uno o varios y así tomar en consideración el mas reciente. Si su padre nunca elaboró testamento entonces se abrirá un juicio intestamentario o "intestado".

Customer:

Acto seguido, de existir testamento se atenderá a lo que este diga para realizar la división y adjudicación de los bienes tal cual como reza la escritura.

Customer:

Sin embargo, de no existir un testamento, se realizarán publicaciones en el periódico oficial de su entidad federativa y en uno de mayor circulación de la localidad para anunciar el fallecimiento de la persona y la apertura de la sucesión, para que se presenten toda aquella persona que se considere legítima heredera.

Customer:

Posteriormente, entre los herederos legítimos, se nombrará un albacea que es el encargado de administrar los bienes del difunto hasta que no se realice la partición y adjudicación de la herencia.

Customer:

Finalmente, si los herederos se ponen de acuerdo, se realizará la partición de la herencia y la adjudicación, para que en el caso de inmuebles, con la resolución del juez o con el convenio pasado ante notario, se levante la escritura con los herederos como dueños de la propiedad. En su defecto, si no se ponen de acuerdo, forzosamente un juez será quien determine que bienes le corresponden a cada una de las partes, y si resultare dificil su división o perdiere valor al dividirse se pondrán a la venta al público y el producto de la venta se repartirá entre los herederos.

Customer:

Por otro lado, es importante señalarle que los herederos legítimos de una persona adquieren en la misma proporción la herencia cuando no hay testamentos, es decir, los hijos de un primer matrimonio, segundo matrimonio, hijos fuera de matrimonio, hijos producto de un concubinato, esposa etc.... heredan con los mismos derechos y en partes iguales.

Customer:

Cuando se trata de matrimonio por bienes mancomunados o sociedad conyugal, cada cónyuge es dueño del 50% de los bienes del matrimonio, por lo que si uno de los cónyuges fallece, su 50% se repartirá en partes iguales entre la esposa y los hijos.

Customer:

SI TIENE ALGUNA DUDA CON GUSTO SE LA CONTESTO, CUANDO NO TENGA MAS DUDAS POR FAVOR VALORE EL SERVICIO CON LAS CARITAS EN SU PANTALLA PARA COMPROBARLE A MI EMPRESA QUE LE HE ATENDIDO BIEN. GRACIAS