Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 764
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

He cubierto para la secretaria de educación de mi estado

Pregunta del cliente

He cubierto para la secretaria de educación de mi estado natal -Veracruz-, por cuatro años cumplidos un interinato como maestro de ciencias en una secundaria, tras haber aprobado la evaluacion correwpondiente, en sustucion de una maestra que este año 2013 renuncio a su plaza y me propuso para ocupar 13 horas de su plaza de 19 horas, el tramite se hizo vía la seccion sindical del antecon fecha noviembre de 2013 , mi propuesta fue para ocupar esas 13 horas como planta definitiva. Han pasado 10 meses y el tramite se detuvo porque dicha secretaria no descompactaba la plaza. Por ello he trabajado de enero de 2014 a la fecha sin recibir ningún salario. Durante todo este tiempo un delegado del sindicato en mi escuela llevaba el tramite y durante todo ese tiempo se me aseguraba que una vez descompactada la clave de 19 horas obtendria el nombramiento definitivo en esa escuela. Tengo documentos que amparan lo que aquí describo. Hoy ante la maestra renunciantey el director de la escuela se me dijo que debía presentarme a la secretaria a presentar otra vez examen de competencia docente y que de ser aprobado, se me asignarian las 13 horas perola secretaria me asignarla a algún otro plantel en el estado. Ademas en esa nueva propuesta que no he visto de la que se me hablo hoy se me reconoce solvente que he laborado del 30 de mayo a la fecha. Como puede entenderse me siento conculcado en mis derechos. Tanto por parte de la secretaria como por parte del sindicato. Cabe decir que en cada uno de los cuatro años no recibía salario alguno hasta pasados cinco o seis meses. Me hicieron afiliarme al departamento de recursos humanos de la secretaria tras haber aprobado mi primer examen y ahora parecen desconocer todo sobre mi. Me afecta emocionalmente pero sobre todo económicamente pues he erogado recursos de mi otro empleo como bibliotecario para acudir a trabajar durante 10, meses con la esperanza de obtener este otro empleo regular. Quisiera saber que opciones legales tengo me parece una falta de seriedad de todos los implicados y una burla al sentido comun. He atendido a un centenar o mas de jóvenes en esa secundaria con la misma dedicación que durante 22 años he laborado seis horas a la semana en una preparatoria publica de la misma secretaria. Me siento muy mal y no soy una persona con riqueza ni poder para economico para pagar un licenciado.cualquier comentario u orientación lo agradecere infinitamente.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 2 año.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!