Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2378
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola soy hombre casado hace 28 años, mi esposa y yo no tenemos

Pregunta del cliente:

Hola soy hombre casado hace 28 años, mi esposa y yo no tenemos hijos y tiene casi 5 meses pidiéndome que me vaya de la casa, debido a que contrato un investigador privado y supo que estaba yo saliendo con otra pareja. En todo ese tiempo su única demanda ha sido que quiere que le amplíe la casa y que le compre muebles, pero como me descuentan el 40% de mi sueldo para el pago de la casa no me es posible ya que solo me queda para pagar los servicios y la despensa, ademas de que me pago la Universidad pues estudio una Ingeniería. Mi pregunta es como me voy sin que se me demande por abandono de hogar y si debo pagarle una pensión, ya que los dos trabajamos y como lo comento no tenemos hijos, ademas ella recibe cada mes el pago de una casa de renta que también es de nosotros, estamos casados por bienes mancomunados y no quiero perder las dos propiedades que tenemos pero si estoy de acuerdo en otorgarle lo que indique la ley cuando el divorcio proceda. Gracias por su apoyo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.
FELIPE2403 :

Hola buenos días.

FELIPE2403 :

Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta.

FELIPE2403 :

Si usted quiere abandonar el hogar tiene que poner de conocimientos los hechos ante un Juez de lo Familiar mencionandole que usted y su esposa ya no pueden vivir juntos porque ella se lo está pidiendo, si no es ante un Juez de Familiar puede ser también mediante una certificación de hechos notarial en donde el notario haga constar que usted está abandonando el hogar porque ella así se lo está pidiendo, así se evitará una demanda de abandono de hogar por parte de ella.

FELIPE2403 :

Lo que pasa es que el abandono de hogar siempre debe ser por una causa justificada, y la justificación que usted tiene es que ella misma le está ´pidiendo que abandone el hogar.

Customer:

Juez de lo familiar, donde lo encuentro y comenteme si es es necesario que esa acta la firme ella de comun acuerdo, porque ya le solicite que acudamos ante la misma juez de barrio para que testifique que me voy porque ella me lo pide y mi esposa no quiere, solo me pide que me vaya si no entra mas dinero en esta casa

FELIPE2403 :

Bueno si ella no quiere firmar pues entonces hagalo a través de un notario público y ahí no hay necesidad de que ella firma nada, solo el notario va a especificar en su certificación de hechos que usted abandona el hogar porque ella se lo está pidiendo, entonces no hay necesidad de que ella firme nada.

Customer:

cuanto cuesta este servicio ante un notario publico? y debo dejarle una copia a ella? o no le aviso que tengo ese documento en mi poder y lo guardo para cuando me demande por abandono de hogar?

FELIPE2403 :

El costo aproximado es de 3,000 a 5,000 pesos (dependiendo del notario) y no es necesario dejarle una copia a ella, se puede usted quedar con toda la documentación para en caso de que ella lo llegara a demandar.

Customer:

ok y cuanto tiempo después puedo solicitar el divorcio? y si durante ese tiempo tengo la obligación de pagarle los servicios y la despensa en casa

FELIPE2403 :

El divorcio lo puede solicitar en cualquier tiempo, y según veo las cosas como ella trabaja y demás recibe una renta y no tienen hijos usted no tiene obligación de darle pensión alguna a ella.

Customer:

muy bien ya solo faltaria saber si en la reparticion de bienes entra tambien la casa que estoy pagando al infonavit, ya que apenas tengo un año y medio pagandola

FELIPE2403 :

Si entraría el 50% de esa casa pero el Juez podría hacer alguna consideración en el sentido de que a ella le correspondiera menos porcentaje porque el crédito está a su nombre y usted la está pagando.

Customer:

muy bien, ha resuelto usted todas mis dudas, muchas gracias por su tiempo

FELIPE2403 :

De nada estoy a sus ordenes, le pido por favor calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que a aparecen en su pantalla, saludos y gracias.

Customer:

gracias

FELIPE2403 :

La calificación o evaluación es para probar que estoy haciendo bien mi trabajo y poder ser remunerado por mis servicios, gracias.

Customer:

perfecto muchas gracias y que tenga un buen dia

FELIPE2403 :

gracias a usted, buen día.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle