Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2382
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

SI UN PADRE DE FAMILIA NO HA PAGADO LA PENSIÓN ALIMENTICIA

Pregunta del cliente:

SI UN PADRE DE FAMILIA NO HA PAGADO LA PENSIÓN ALIMENTICIA DURANTE 3 MESES Y ALGUNOS ANTERIORES MESES LO HA HECHO DE MANERA PARCIAL Y ESTO HA SIDO POR FALTA DE ENTRADAS SUFICIENTES DE SU PEQUEÑO LOCAL DEBIDO A POCA AFLUENCIA DE CLIENTES EN ESTE PERÍODO Y FALTÓ A LA PRIMERA INSTANCIA PORQUE TUVO QUE SALIR DEL D.F. PARA BUSCAR TRABAJO, PERO AHORA MISMO PUEDE INGRESAR UNA MENSUALIDAD JUSTIFICANDO QUE NO EXISTIÓ DOLO, CÓMO PUEDE DETENER LA POSIBLE ÓRDEN DE APREHENSIÓN Y METER UN AMPARO PARA SOLICITAR LA REDUCCIÓN DE LA PENSIÓN, Y AVISAR QUE ESTÁ A PUNTO DE SER CONTRATADO PARA OTRO TRABAJO EN OTRO LUGAR FUERA DEL D.F. PARA QUE ÉSTE TRABAJO LE DE MEJORES ENTRADAS DE DINERO Y PUEDA CUMPLIR MEJOR, PORQUE UN ACTUARIO LO FUE A BUSCAR PARA HACERLE LLEGAR LA NOTIFICACIÓN Y ÉL NO ESTABA EN SU DOMICILIO PERO COMO AHORA NO TIENE LOS SUFICIENTES RECURSOS PARA UN ABOGADO BUENO, ¿ÉL MISMO PUEDE IR AL JUZGADO DE LO FAMILIAR Y PRESENTAR EL FORMULARIO DE LA PRESENTACIÓN DEL DEPOSITO DE INGRESO ACTUAL? ¿PUEDE HACER UN ESCRITO JUSTIFICANDO EL RETRASO DE SUS MENSUALIDADES ANTERIORES? ¿PUEDE ÉL MISMO SOLICITAR UNA REDUCCIÓN DE LA PENSIÓN? PUEDE ÉL MISMO SOLICITAR UN AMPARO PARA QUE NO LO APREHENDA LA POLICÍA?, PUEDE INFORMAR QUE ESTARÁ MÁS ESTABLE EN EL POSIBLE TRABAJO NUEVO? Y QUE NO SE CANSARÁ DE LUCHAR PARA PODER CUMPLIR
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.
FELIPE2403 : hola buenas noches
FELIPE2403 : estoy a sus órdenes para contestar tu pregunta
FELIPE2403 : para detener la orden de aprehensión necesita promover un amparo
FELIPE2403 : amparo indirecto ante un juez federal
FELIPE2403 : para que le reduzcan el monto de la pensión
FELIPE2403 : Necesita promover un insidente de reducción de pensión en el mismo juicio que ordeno la pensión
FELIPE2403 :

Es decir en ambos medios de defensa debe el padre manifestar que se encuentra consiguiendo otro trabajo y que np pagó las mensualidades atrasadas por causas ajenas a su voluntad ya que en su negocio bajaron las ventas, por ende que no lo hizo con dolo.

FELIPE2403 :

También manifestar que en el nuevo trabajo va a tener mejores ingresos.

FELIPE2403 :

Entonces tenemos dos medios de defensa, el amparo en contra de la orden de aprehensión y el incidente de reducción de pensión en el mismo juicio que ordenó la pensión.

FELIPE2403 :

Si el padre no tiene dinero para pagar un buen abogado puede contratar un abogado del servicio social o uno de oficio para que le ayude a hacer el incidente en el juzgado.

FELIPE2403 :

Yo no le recomiendo al padre que vaya sólo al juzgado porque no va a poder hacer bien los trámites y mucho menos el incidente.

FELIPE2403 :

El escrito de retraso en sus mensualidades debe ser plasmado en el propio incidente.

FELIPE2403 :

El amparo también es complicado, por ende se lo tiene que hacer un abogado de oficio o del servicio social.

FELIPE2403 :

Pues la única forma de defenderse contra su esposa es presentando el amparo y el incidente. Pero si ya hay una demanda o denuncia en contra de ella hay que seguirla tramitando o si no presentar una nueva por DAÑO MORAL Y PSICOLÓGICO.

FELIPE2403 :

Sigo a sus órdenes para cualquier dudad, pregunta o aclaración.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle