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Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2318
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
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Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Contraté cablevisión hace 6 meses, con acceso a internet, pero

Pregunta del cliente:

Contraté cablevisión hace 6 meses, con acceso a internet, pero solo me dan servicio de internet menos de una hora al día, o sea el servicio es pésimo pero como el contrato es por 18 meses dicen que, a pesar de las fallas no lo puedo cancelar. ¿ La procuraduría del Consumidor puede hacer algo? Roger Magar
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
FELIPE2403 :

Hola buenas tardes

FELIPE2403 :

Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta

FELIPE2403 :

Por su puesto que la PROFECO puede hacer algo por usted.

FELIPE2403 :

Usted tiene que presentar su queja de inmediato.

FELIPE2403 :

Porque ellos están incumpliendo con el contrato.

FELIPE2403 :

De hecho la ley así lo establece.

FELIPE2403 :

Lo único que tiene que hacer es lo siguiente:

FELIPE2403 :

Ir a PROFECO y presentar su demanda por comparecencia o por escrito.

FELIPE2403 :

Luego les darán fecha de audiencia.

FELIPE2403 :

En la audiencia usted expone su problema y ahí va a estar un representante de cablevisión.

FELIPE2403 :

Hasta aquí tiene alguna duda o pregunta?

FELIPE2403 :

La ley de PROFECO establece lo siguiente:

FELIPE2403 :

ARTÍCULO 7.- Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías,
cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones
y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor
la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o
servicios a persona alguna.

FELIPE2403 :

ARTÍCULO 14.- El plazo de prescripción de los derechos y obligaciones establecidos en la presente
ley será de un año, salvo otros términos previstos por esta ley.

FELIPE2403 :

ARTÍCULO 113.- Tratándose de bienes o servicios de prestación o suministro periódicos tales como energía eléctrica, gas o telecomunicaciones, el solo inicio del procedimiento conciliatorio suspenderá cualquier facultad del proveedor de interrumpir o suspender unilateralmente el cumplimiento de sus obligaciones en tanto
concluya dicho procedimiento.

FELIPE2403 :

Por lo cual y de conformidad con dichos artículos usted está dentro del término del año para presentar su demanda.

FELIPE2403 :

Sólo tiene que llevar su contrato original a PROFECO, su identificación y comprobante de domicilio y obviamente su queja y/o inconformidad de preferencia por escrito.

FELIPE2403 :

Y en caso de que no la PROFECO no le resuelva su problema (que no lo creo) quedarían sus derechos abiertos para ejercitar ante un juzgado civil la rescisión de su contrato, es decir, cancelarlo.

FELIPE2403 :

Si tiene alguna duda o pregunta con gusto se la contesto de lo contrario le pido de favor calificar o avaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para jutificar mi trabajo y poder ser remunerado por mi servicio.

Saludos y gracias.

Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2318
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 2 año.
hola
la instancia correcta para resolver esto es la profeco, presente su queja para que le devuelvan su dinero