Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2233
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Acoso de un licenciado a un ciudadano por molestarle una construcción.

Pregunta del cliente

Acoso de un licenciado a un ciudadano por molestarle una construcción. Envía a sus guardaespaldas armados a esperar al propietario en el predio de la construcción.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 2 año.
Lic. Catarino Ibarra Alma :

Hola buenas noches

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Estoy a su servicio para responder a su pregunta

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Lo que usted tiene que hacer, es presentarse ante la agencia del ministerio publico mas cercana al domicilio donde ocurrieron estos hechos, y debera iniciar lo que se llama "UN CONOCIMIENTO DE HECHOS", para que de esta manera quede el antecedente de lo ocurrido ante el ministerio publico y de esta manera, cualquier situacion que llegase a pasar posteriormente usted tendra pruebas suficientes para que esta persona sea consignada ante el juez de lo penal con las consecuencias que esto le va ocacionar, no importando si la persona trabaja en gobierno, usted tiene todo el derecho de iniciar el procedimiento que le comento, ya vera usted como las cosas cambian cuando hay un juicio penal en contra del responsable.

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.

Porfavor le pido califique mi respuesta, en las caritas que aparecen abajo.

Quedo a sus ordenes.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.

Hola:

¨

Para mí esta persona está cometiendo dos delitos, o por lo menos en grado de tentativa (que también se sanciona como tentativa de ddelito) como lo son el de amenazas y el de intimidación según los artículos siguientes del Código Penal:

¨

Artículo 188.- Se impondrá de quince días a un año de prisión o multa por el importe de dos a ocho días de salario, al que DE CUALQUIER MODO, anuncie a otro su intención de causarle un mal futuro en su persona, honor, prestigio, bienes o derechos, o en la persona, honor, prestigio, bienes o derechos de alguien con quien esté ligado el ofendido por algún vínculo.

¨

Artículo 219.- Comete el delito de intimidación: El servidor público que por sí, o por interpósita persona, utilizando LA VIOLENCIA FÍSICA O MORAL, inhiba o intimide a cualquier persona para evitar que ésta o un tercero denuncie, formule querella o aporte información relativa a la presunta comisión de una conducta sancionada por la Legislación Penal o por la Ley Federal de Responsabilidad de los Servidores Públicos.

Yo le recomiendo que presente su demanda por dichos delitos para que el representante social mande citar a esa persona y lo aperciba de no seguir intimidándolo y en su caso determine ejercitar acción penal en su contra.

Si usted teme que demandándolo corre usted y su familia peligro investigue en que dependencia de gobierno trabaja para que usted hable con su superior jerárquico, o bien haga una carta al superior con fundamento en el artículo 8 Constitucional y expóngale el problema, misma que le tiene que ser contestada por ley.

¨

Pienso que antes de hacer cualquier cosa de las que le mencioné trate da hablar de buena fe personalmente con la persona que lo está intimidando, posiblemente lleguen a un acuerdo.

¨

Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto de lo contrario le pido de favor calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mi servicio.

¨

Saludos y gracias.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:

Sigo a sus órdenes para cualquier dudad o aclaración.

Saludos.

Preguntas relacionadas con Ley de México