Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2311
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola ,necesito su ayuda ,este ezel caso,nos robaron un carro

Pregunta del cliente

Hola ,necesito su ayuda ,este ezel caso,nos robaron un carro el 17 de sep. Hicimos lo correspondiente, y luego n io s robaron el otro el 1 de octubre ,igual lo reportamos y preguntabamos casi todos los dias por ellos y nada , luego me llaman del tutelar de menores ,porque uno de los carros participó en un accidente ,asi nos dimos cuenta que los dos carris estaban en la pencion uni desde 17 oct. Y el otro desde 1de oct.mi pregunta es ?porqué yo tengo que pagar la grua y la pencion si yo soy la afectada ? Hay alg io que yo pueda hacer ????
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Customer:

Hola buenas tardes.

Customer:

Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta.

Customer:

Un momento por favor.

Customer:

En relación a su pregunta le contesto lo siguiente:

Customer:

Respecto a la grúa usted no la tiene que pagar, eso lo tiene que pagar su compañía de seguros.

Customer:

De hecho si revisa su póliza de seguros ahí debe de venir especificado que en caso de que el vehículo quede encerrado en un depósito vehicular ellos deben hacer el pago tanto de la grúa que llevó el carro al corralón como la que lo va a sacar del mismo.

Customer:

Lo del pago del corralón por regla si lo paga el dueño del vehículo pero hay excepciones como lo es su caso que fue la afectada.

Customer:

Entonces lo que usted debe de hacer es apersonarse en la averiguación previa del robo y cobrarles eso a los detenidos, si no se encuentran detenidos debe de solicitarle al Ministerio Público que haga una búsqueda de ellos para que los detengan y poderles cobrar.

Customer:

No se en que tipo de corralón esté encerrado su carro porque hay veces que son públicos o privados, pero si es público y depende del gobierno usted puede interponer un amparo administrativo en contra del cobro exagerado del corralón.

Customer:

Ya que los precios diarios oscilan entre los $50.00 y $60.00 diarios lo cual es mucho dinero desde que encerraron sus carros.

Customer:

También puede irse en contra del pago mediante un procedimiento administrativo (Ante el Tribunal Administrativo) argumentando que no fue su culpa que lo carros quedaran encerrados y que lo que le quieren cobrar es exagerado, es posible que el tribunal resuelva a su favor.

Customer:

Para lo anterior necesita contratar un abogado en materia administrativa.

Customer:

Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de no ser así le pido por favor calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mi servicio. Saludos y gracias.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 2 año.
hola
desgraciadamente usted tendra que pagar los gastos del deposito si quiere recuperar rapido el auto, yo le recomiendo que lo haga lo mas pronto posible para que no siga subiendo el costo.
con posterioridad y una vez que los ladrones esten sentenciados usted puede recuperar ese dinero como parte de la reparacion del daño y para eso necesita tener los recibos oficiales que acrediten lo que usted pago
saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 2 año.
Hola que tal, Buen dia
Estoy a su servicio para responder a su pregunta.
Lo que usted tiene que hacer es pagar la grua y los dias de pensión una ves que el ministerio publico le expida la liberación de los vehículos.
Ya con los documentos donde usted demuestre los gstos que le ocaciono el robo de los vehiculos por estas personas, podra demandarles el pago del daño ocacionado.
Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.
Porfavor le pido califique mi respuesta, en las caritas que aparecen abajo.
Quedo a sus ordenes.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:

Sigo a sus órdenas para cualquier duda o aclaración.

Saludos.