Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2185
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Mi hija desea divorciarse en forma voluntaria, soy de un

Pregunta del cliente:

Mi hija desea divorciarse en forma voluntaria, soy de un pueblo muy retirado, por lo que me gustaria yo llevar el escrito y que firme su esposo el divorcio, ya que es una persona cerrada y peligrosa, ya una vez que me firme el divorcio, usted siga con el tramite ante el juzgado de lo familiar. en cuanto me sale e indicarme sus procedimientos, informar misma via y que se requiere, gracias

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
FELIPE2403 :

Hola.

FELIPE2403 :

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

FELIPE2403 :

Usted puede llevar el escrito al juzgado firmado por su hija y por su esposo.

FELIPE2403 :

Luego le van a señalar fecha para que lo ratifiquen y para la junta de avenimiento.

FELIPE2403 :

Lamentablemente ahí si deben asistir su hija y su esposo al juzgado.

FELIPE2403 :

Posteriormente se dicta sentencia y se ordena expedir el acta de divorcio.

FELIPE2403 :

Lamentablemente yo no puedo llevar el divorcio porque la empresa Justanswer nos prohíbe patrocinar directamente a los clientes.

FELIPE2403 :

Lo que si puedo hacer es proporcionarle el escrito.

FELIPE2403 :

Quiere que se lo proporcione?

FELIPE2403 :

Un momento por favor ahorita se lo proporciono.

FELIPE2403 :

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.

P R E S E N T E.

__________________________________mexicanos por nacimiento, mayores de edad, casados entre sí, vecinos de esta ciudad y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones la fina marcada con el número ____________________________ y autorizando en los términos del artículo 119 del Enjuiciamiento Civil del Estado a __________________________________ante usted C. Juez con el debido respeto le


E X P O N E M O S:

Que por nuestro propio derecho, en la VÍA DE TRAMITACIÓN ESPECIAL y con fundamento en los artículos 403, 404 fracción XIX, 406, 408, 420, 421 y 422 del Código Civil del Estado de Jalisco, así como con fundamento en lo dispuesto por los artículos 764 al 775 del Enjuiciamiento Civil del Estado, venimos bajo protesta de decir verdad, a promover solicitud y convenio de divorcio por mutuo consentimiento y para tal efecto, señalamos los siguientes:


A N T E C E D E N T E S:


1.- Con fecha _____________________, contrajimos matrimonio ante el C. Juez 30 treinta del Registro Civil de la Ciudad de México, Distrito Federal, Delegación 14, Entidad 09 de dicha Ciudad, según lo acreditamos con copia certificada del acta de matrimonio número 01061, que adjuntamos al presente, optando consciente y deliberadamente por el régimen de separación de bienes.

2.- Establecimos nuestro domicilio conyugal, en la finca marcada con el número _____________________________ por lo cual con fundamento en el artículo 161 fracción XI y XII, usted es competente para substanciar el presente juicio.

3.- Durante nuestro matrimonio procreamos las siguientes hijas: Las niñas _______________________que actualmente tiene 12 años de edad y ___________________________ que actualmente tiene 10 años de edad por lo cual se declara de plano el estado de minoría de edad de nuestras hijas.

Lo anterior queda debidamente acreditado con las partidas de nacimiento de nuestras hijas que adjuntamos al presente.

También se adjunta al presente copias certificadas de nuestras actas de nacimiento.

4.- En virtud de tener mas de un año de casados, se presenta un certificado médico expedido por Institución Pública en donde se muestra que la Señora _______________________________no se encuentra embarazada.

5.- Los suscritos hemos resuelto disolver nuestro matrimonio por considerar imposible continuar unidos y para tal efecto en los términos de los numerales citados en el preámbulo del presente, presentamos el siguiente




C O N V E N I O:

PRIMERO.- La Señora ______________________________ conjuntamente con sus hijas las niñas _____________________________habitarán durante el procedimiento y después de la resolución ejecutoriada en el presente juicio en la finca ubicada en la calle ____________________________________pudiendo cambiar de domicilio con la obligación de comunicárselo al Señor __________________________

El Señor ____________________________durante el procedimiento y una vez de que cause ejecutoria la sentencia habitará en el domicilio ubicado en la calle __________________________Colonia Residencial Juan Manuel en el Municipio de Guadalajara, Jalisco.

SEGUNDO.- Los comparecientes acuerdan expresamente que conservarán en forma total y absoluta el derecho de ejercer la patria potestad de sus menores hijas otorgando desde luego por acuerdo de ambos padres la custodia de sus hijas __________________ y ___________________________a la Señora _____________________________ pudiendo desde luego el Señor ______________________________verlas y sacarlas cuantas veces lo estime conveniente.

Respecto a cualquier periodo vacacional, las menores ____________________________ambas _____________________ podrán estar en compañía de su padre o de su madre en forma intercalada, es decir, un periodo con cada uno, o en su defecto, como mejor convenga, buscando siempre la mejor diversión, conocimientos y áreas de esparcimiento que más les favorezca a las menores.

TERCERO.- El Señor ___________________________se compromete a suministrar una pensión de alimentos a sus menores hijas ______________________________que será de $______________ (__________________PESOS 00/100 M.N.) mensuales, cantidad que se irá incrementando de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor que fije Banco de México. Dicha cantidad le será entregada los diez primeros días de cada mes a través de la Señora _______________________________ en su domicilio.

CUARTO. En forma recíproca los Señores ____________________________________quedan exentos de la obligación de proporcionarse alimentos y ninguna otra prestación económica en virtud de que ambos trabajan y tienen bienes propios.

QUINTO.- Respecto de los bienes muebles e inmuebles, en virtud de estar casados bajo el régimen de separación de bienes, no es procedente hacer la liquidación de los mismos y cada quien continuará como dueño absoluto de lo suyo.

Por lo anteriormente expuesto, a Usted, C. Juez, atentamente le


P E D Í M O S:

PRIMERO.- Se nos tenga a los suscritos presentando DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO en los términos del presente ocurso, admitiendo la solicitud y convenio en la vía y forma propuestas.

SEGUNDO.- Se dé vista al C. Agente del Ministerio Público para que manifieste lo que a su representación convenga.

TERCERO.- Se nos tenga celebrando el convenio que está previsto por las leyes sustantivas y adjetivas, y se apruebe en su totalidad por encontrarse ajustado a derecho.

CUARTO.- Se nos fije día y hora para la ratificación personal del convenio de conformidad con el artículo 765 del Enjuiciamiento Civil del Estado y posteriormente para la junta prevista por el artículo 770 del mismo ordenamiento legal.

QUINTO.- Hecho lo anterior se prosiga el Juicio con los demás trámites legales, dictando la sentencia correspondiente, declarando disuelto nuestro vínculo matrimonial y una vez que cause estado la sentencia, se giren los correspondientes oficios al C. Oficial del Registro Civil, como a las autoridades correspondientes.

SEXTO.- Se nos tenga señalando autorizado para oír y recibir notificaciones.


PROTESTAMOS LO NECESARIO.

A T E N T A M E N T E.

Guadalajara, Jalisco, el día de su presentación.


Firmas de ambos


FELIPE2403 :

Nota: Si su hija y su esposo no tienen hijos y tienen menos de un año de casados sólo necesita ir al registro civil con el oficial que lo casó y no se necesita de ningún trámite judicial.

FELIPE2403 :

Si tiene alguna otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mi servicio. Saludos y gracias.

Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2185
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1846
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    55
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México