Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2321
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas tardes, me acaban de notificar por parte de de un despacho

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, me acaban de notificar por parte de de un despacho de infonavit que debo desalojar mi vivienda en un plazo no mayor a 20 días, que el juez dicto sentencia y que la casa esta adjudicada al infonavit, si bien tengo entendido las notificaciones las hace un actuario en el domicilio cosa que nunca sucedió, la pregunta es puedo recurrir a un abogado e interponer algún tipo de juicio o amparo para pagar el adeudo y no perder la vivienda o es verdad que ya no hay nada que hacer??
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
FELIPE2403 :

Hola buenas tardes.

FELIPE2403 :

Estoy a su ordenes para contestar su pregunta.

FELIPE2403 :

Si usted no fue notificado del juicio civil sumario hipotecario puede promover un amparo.

FELIPE2403 :

Ya que se están violando sus garantías individuales consagradas en los artículos 14 y 16 constitucionales.

FELIPE2403 :

En el sentido que toda persona debe ser oída y vencida en juicio.

FELIPE2403 :

Con el amparo le va a tumbar todo el juicio y el juez federal va a ordenar se reponga el procedimiento, es decir, si inicie nuevamente el juicio en su contra y se le notifique en dicho juicio.

FELIPE2403 :

Entonces si hay muchas posibilidades de que usted pueda negociar el adeudo porque va a ser debidamente notificado del juicio.

FELIPE2403 :

Incluso dentro del juicio pueden llegar a un convenio judicial de convenio de pagos.

FELIPE2403 :

Así que no se preocupe, valla de inmediato con un abogado para que le tramite el amparo.

FELIPE2403 :

Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto de lo contrario le pido de favor calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mi servicio. Saludos y gracias.

Customer: Buenas tardes, de otorgarse el amparo en cuanto tiempo me lo darían? Y con esto se suspende por completo la acción del desalojo? Mi pregunta es realmente estoy todavía en tiempo de actuar ya que lo que me preocupa es que según el despacho en 20 días ellos ejecutarían el desalojo. Yo ofrecí pagar el total del adeudo vencido pero se negaron según ellos la casa ya esta adjudicada al infonavit y ya no hay nada que hacer incluso cuando le mencione que jamás se me había notificado y que podía ampararme me dijeron que ningún juez me daría amparo ya que la casa ya esta escriturada al infonavit incluso comentó que ya habían pagado ellos el predial y el agua porque se tenía un atraso muy fuerte cosa que no es cierto porque nosotros hemos realizado siempre los pagos y tengo los comprobantes. Nunca me mostró ningún documento que hiciera referencia a dicha sentencia solo el abogado hojeaba un expediente de hojas oficio pero no me mostró ningún citatorio que se me hubiera hecho y no hubiera atendido, ni la sentencia tampoco. Por ultimo se que el infonavit utiliza la figura de mediadores, en este caso puedo recurrir a ellos para tratar de llegar a un acuerdo o debo dirigirme ya definitivamente con un abogado que trámite el amparo y reínicie el juicio. Gracias por su asesoria
FELIPE2403 :

Hola buenas tardes

FELIPE2403 :

A mi manera de ver las cosas, lo que usted debe hacer es interponer de inmediato su amparo para que el Juez federal ordene reponer el procedimiento porque le había comentado a usted se le dejo en estado de indefensión cosa que esta prohibida por los artículos 13 y 14 constitucional, ya presentado su amparo estoy casi seguro que si le va prosperar aun cuando ellos digan que ya el Infonavit se adjudico el inmueble y dicha adjudicación es nula porque usted nunca fue notificado al juicio. Por el momento no le recomiendo la mediación hasta no presentar su amparo. Entonces vaya de inmediato con un abogado para que le haga su amparo.

FELIPE2403 :

Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto, le pido de favor calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mi servicio. Saludos y gracias.

FELIPE2403 :

Nota: Es artículo 14 y 16 Constitucional y no 13.

Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2321
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 2 año.
hola
si usted nunca recibio una nnotificacion, esta a tiempo de presentar una demanda de amparo para evitar que lo desalojen
en el amparo usted señala que no se le notifico el inicio del juicio y con eso puede incluso hechar a bajo todo el juicio, pero necesita un buen abogado que le ayude porque se necesitan estudios especiales para esto
la suspensión del desalojo se la dan muy rapido y con eso evita que lo saquen, pero no pierda tiempo
saludos