Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a glzgtzja

glzgtzja
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
71038577
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
glzgtzja está en línea ahora

Mi pregunta es la siguiente, cotizé al imss 1250 semanas, de

Pregunta del cliente

Mi pregunta es la siguiente, cotizé al imss 1250 semanas, de 1973 a 1999. actualmente estoy cotizando las 52 semanas que me píden de actualizacion, asi mismo trabajo en la SSJ Y COTIZO AL ISSSTE, INICIE EN EL AÑO 2000, ACTUALMENTE ESTOY ACTIVO. pUEDO TRANSFERIR LAS SEMANAS DEL IMSS A PENSION ISSSTE Y JUBILARME, CUMPLO 60 AÑOS EL 5 DE DIC. DE ESTE AÑO
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 3 año.
Customer:

BUENAS NOCHES ESTOY A SUS ÓRDENES

Customer:

Usted actualmente esta bajo la modalidad 40, y requiere las 52 semanas para reactivar la vigencia de sus derechos y poder obtener su jubilación

Customer:

Aqui, a reserva de lo que me pudiera dar de información adicional, veo dos cosas:

Customer:

1.- Habría que ponderar cuantas semanas le faltan para cumplir las 52 semanas para reactivar sus derechos.

Customer:

2.- Saber que régimen eligió en el ISSSTE para jubilarse (cuentas individuales o décimo transitorio)

Customer:

Por que le pregunto esto, porque si eligió el décimo transitorio Usted podría tener doble pensión, por parte del IMSS y por parte del ISSSTE. El sistema del décimo transitorio es el esquema anterior a la reforma a la Ley del ISSSTE y es al que muchos trabajadores se acogieron cuando les dieron a elegir con la reforma.

Customer:

Por otro lado, si eligió el sistema de cuentas individuales (sistema nuevo con AFORE), entonces se fusionarían sus cotizaciones del IMSS que se convertirían en anualidades y terminaría jubilandose a través de una pensión garantizada otorgada por una AFORE.

Customer:

En resumen, si eligió en el ISSSTE décimo transitorio o sistema anterior, siga pagandole al IMSS hasta completar las 52 semanas, Y PODRÁ OBTENER DOBLE PENSIÓN.

Customer:

si eligió en el ISSSTE cuentas individuales o sistema nuevo, no hace falta pagarle al IMSS lo de las 52 semanas pues a final de cuentas Usted esta cotizando en su AFORE a través del ISSSTE, y las aportaciones y semanas/anualidades acumuladas se fusionarían.

Customer:

SI TIENE MAS DUDAS CON GUSTO SE LAS CONTESTO, CUANDO NO TENGA MAS DUDAS POR FAVOR VALORE EL SERVICIO CON LAS CARITAS EN SU PANTALLA, PARA COMPROBARLE A MI EMPRESA QUE LE HE ATENDIDO BIEN. GRACIAS.