Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2087
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

estimados abogados en materia penal en ejecución, recurso de

Pregunta del cliente

estimados abogados en materia penal en ejecución, recurso de apelación , puede interponer agravios complementarios , si todavía estoy en termino pues los agravios ya están interpuestos, y resulta que al volver a estudiar los mismos encontré datos que pueden ser importantes y tengo aun dos días que me dieron para interponer agravios. es decir  los presente antes del termino, y si puedo anexar aun una prueba . termino vence el dia 19 de este mes muchísimas gracias yo soy civilista.

para poder suscribir necesito conocer sus respuestas , posteriormente lo hare

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Customer:

Hola:

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

En materia de amparo y civil si se pueden ampliar los agravios dentro del término aún cuando ya esté presentados, no obstante en materia penal no nos dice nada la ley ni la jurisprudencia, pero aplicando el principio de derecho que reza “que lo que no está prohibido está permitido” considero y opino que si se pueden ampliar sus agravios dentro del término. En cuanto a la prueba existen casos en que es necesaria la recepción de otras probanzas o la ampliación de las ya desahogadas, para el mejor esclarecimiento de los hechos, sobre todo cuando se trata de una sentencia definitiva.

Le plasmo una jurisprudencia en materia de amparo, una tesis en materia civil y otra en materia penal.

Época: Novena Época

Registro: 189875

Instancia: Pleno

Tipo de Tesis: Jurisprudencia

Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta

Tomo XIII, Abril de 2001

Materia(s): Común

Tesis: P./J. 45/2001

Página: 203

REVISIÓN EN AMPARO. LA AMPLIACIÓN DE LOS AGRAVIOS VERTIDOS ES PROCEDENTE SIEMPRE Y CUANDO SE REALICE DENTRO DEL PLAZO LEGAL PARA LA INTERPOSICIÓN DEL RECURSO.

Si bien es cierto que los artículos 86 y 88 de la Ley de Amparo no prevén de manera expresa la ampliación de agravios en el recurso de revisión, también lo es que la presentación del escrito mediante el cual se interpone el recurso no conlleva la pérdida del derecho procesal que asiste al gobernado para disponer en su totalidad del plazo que la ley le confiere para impugnar la sentencia recurrida, por lo que válidamente puede complementar o perfeccionar los motivos de inconformidad expresados en su contra, siempre y cuando esto se haga dentro del plazo de diez días que para la interposición del recurso establece el citado artículo 86.

Contradicción de tesis 24/2000. Entre las sustentadas por el Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y de Trabajo del Segundo Circuito, actualmente Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil de ese circuito, y el Primer Tribunal Colegiado del Noveno Circuito. 27 de febrero de 2001. Unanimidad de diez votos. Ausente: Juventino V. Castro y Castro. Ponente: Guillermo I. Ortiz Mayagoitia. Secretaria: María Dolores Omaña Ramírez.

El Tribunal Pleno, en su sesión privada celebrada hoy veintinueve de marzo en curso, aprobó, con el número 45/2001, la tesis jurisprudencial que antecede. México, Distrito Federal, a veintinueve de marzo de dos mil uno.

Época: Novena Época

Registro: 190810

Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito

Tipo de Tesis: Aislada

Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta

Tomo XII, Diciembre de 2000

Materia(s): Civil

Tesis: XVII.1o.18 C

Página: 1370

APELACIÓN EN MATERIA CIVIL. ESCRITO DE EXPRESIÓN DE AGRAVIOS. PROCEDE SU AMPLIACIÓN O ENMIENDA, SIEMPRE QUE ELLO SE HAGA DENTRO DEL TÉRMINO LEGAL (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE CHIHUAHUA).

De la correcta exégesis de lo dispuesto en los artículos 835 y 836 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Chihuahua, bien puede concluirse que el recurrente puede modificar lato sensu sus agravios, si no rebasa el término legal; lo anterior es así, en tanto que en el primero de dichos preceptos se prevé que se mandarán poner los autos a disposición del apelante en la secretaría del tribunal, por el término de seis días para que por escrito exprese agravios; lo que implica que el apelante tiene como único lineamiento el formular agravios dentro de ese plazo legal, además de que no se le exige que los formule forzosamente en un solo libelo, y aunque es cierto que en el segundo de dichos numerales se prevé que del escrito de expresión de agravios se correrá traslado a la parte contraria, verdad es también, que ello de modo alguno implica que el recurrente deba ceñirse necesariamente a un ocurso individualmente considerado, ya que puede darse el caso de que el mencionado escrito de expresión de agravios se adicione o enmiende, siempre y cuando que ello se presente dentro del término legal antes mencionado; de ahí que tal modificación o modificaciones al escrito multirreferido, se vengan a sumar a la unidad que el mismo conforma, en la inteligencia de que se refieran al mismo punto controvertido, que lo es la resolución de origen combatida en la alzada.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO SÉPTIMO CIRCUITO.

Amparo en revisión 297/2000. Gerardo E. Saavedra Castruita y otros. 17 de agosto de 2000. Unanimidad de votos. Ponente: Luis Ignacio Rosas González. Secretario: Roberto Acosta González.

Época: Octava Época

Registro: 208725

Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito

Tipo de Tesis: Aislada

Fuente: Semanario Judicial de la Federación

Tomo XV-2, Febrero de 1995

Materia(s): Penal

Tesis: VI.1o.130 P

Página: 492

PRUEBAS EN SEGUNDA INSTANCIA. SI SE RESERVA ACORDARLAS, DEBE PROVEERSE LO QUE EN DERECHO PROCEDA ANTES O AL DICTARSE SENTENCIA.

Si el Tribunal de alzada durante la tramitación de la apelación en materia penal se niega a admitir determinadas pruebas ofrecidas por la parte apelante, sosteniendo que "examinadas las constancias de autos" de estimarse necesarias dichas pruebas "decidirá lo concerniente a su desahogo" o "acordará lo procedente", antes o al dictar sentencia debe expresar las razones pertinentes para estimar necesario o innecesario el desahogo de dichas pruebas, de manera que su omisión implica violación de garantías en perjuicio de la parte quejosa, por dejarla en estado de indefensión, lo cual conlleva a conceder el amparo para que el Tribunal responsable, invalide la sentencia reclamada y una vez que se resuelva al respecto lo que en derecho proceda, dicte la resolución consiguiente, con plenitud de jurisdicción.

Amparo directo 25/88. Armando Montealegre Porras. 13 de enero de 1989. Unanimidad de votos. Ponente: Eric Roberto Santos Partido. Secretario: Martín Amador Ibarra.

Si tiene alguna otra duda o comentario estoy a sus órdenes, de lo contrario le pido por favor calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mi servicio.

Saludos y gracias.

Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2087
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

si pero es otra cosa la que necesito saber como abogada, yo no defiendo a ninguna persona ni a la amparada ni a la persona que cambia de identidad, yo necesito saber si el amparo podrá revocarse y que delito cometio esta jueza penal para manifestarlo en mi vista, ya pasaron las etapas de apelación , de amparo y recurso de revisión y esta el juzgado federal exigiendo resuelva para ver si esta cumplida o no la resolución, pero a mi criterio como va a estar cumplida si la juez la elaboro y puso otro nombre de señor diferente a la persona que le mandan el amparo, yo quiero manifestar que delito comete la juez y si puede revocar ese amparo que a mi me perjudica esto en vista solamente

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola.
Si no está debidamente cumplida a mi criterio se tendrá que hacer lo que señala el artículo 196.
Lo anterior para mi no amerita la revocación del amparo sino suplir el error.
La sanción puede ser una mera corrección disciplinaria o bien hasta la destitución del cargo, sin embargo no considero que haya delito ni sustitución del cargo porque no hubo dolo en virtud de que es muy común que se equivoquen con los nombres, así lo he visto yo en varios amparos.
Saludos.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1846
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    55
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México