Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2237
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenos días: Gane un remate judicial hace mas de dos años,

Pregunta del cliente:

Buenos días: Gane un remate judicial hace mas de dos años, el cual ya está escriturado a mi nombre e inscrito en el RPP pero no hemos podido desalojarlo porque la señora ex dueña ha metido 5 amparos indirectos de diversas indoles como comodato, usufructo, etc. El monto del valor de la operación fue de $8,800,000. Con este monto y las leyes mexicanas con su Codigo Penal, donde muchos delitos alcanzan fianza, vale la pena una denuncia penal?. Cabe aclarar que todos los amparos se han ganado, pero por cuestiones del permiso de Seguridad Publica para desalojar les da tiempo de meter otro amparo.
Saludos y muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
FELIPE2403 :

Hola buenos días:

FELIPE2403 :

Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta.

Customer:

Buenos dias

Customer:

Como le dije en la pregunta, vale la pena meter una denunica penal por fraude procesal o algo así para para a esta señora y que ya me entregue la casa, en lugar de dilatar la entrega con tanto amparo infructuoso

FELIPE2403 :

Yo creo que si es conveniente que presente la denuncia penal porque los abogados están patrocinando a la parte que tiene en posesión el inmueble, están dilatando en forma intencional que a usted le hagan entrega del inmueble.

FELIPE2403 :

Así es, la denuncia penal sería por fraude procesal y por el delito en contra de abogados patronos y litigantes que es un delito que se tipifica cuando un abogado dilata los procedimientos en forma arbitraria.

Customer:

Pero por el monto de 8,800,000 que costo la propiedad, si se le puede meter un buen susto a la señora en el sentido de que si puede ir realmente al bote o si está bien asesorada, le dirán que alcanza fianza y listo, seguimos en las mismas

FELIPE2403 :

Es decir, interponen una serie de recursos, amparos, etc. para dilatar el procedimiento en forma intencional.

FELIPE2403 :

Pues el delito de fraude procesal se considera delicado, entonces si convendría interponer la denuncia no solo en contra de ella sino también en contra de sus abogados, y si vuelve a interponer un amparo anexar copias certificadas de la denuncia al amparo para que éste ya no prospere.

Customer:

Eso es lo que han hecho y ya van cuatro amparos que pierden y el último de usufructo estamos cerca de ganarlo. Yo soy ingeniero y estoy desesperado porque me dijeron que esta es la unica forma de pararla, pero siempre y cuando si alcance bote, que por el monto me dicen que si

FELIPE2403 :

Si efectivamente es un alto el monto y es probable que no alcance fianza por dichos delitos, así que usted presente su denuncia penal.

Customer:

Si por alguna cosa alcanzara fianza, significa que pagando la pequeña fianza, ella podrá seguir metiendo amparos indefinidamente, porque estoy seguro que antes de ir al bote entrega la casa pero si no va al bote con la fianza que pasa?

FELIPE2403 :

Aunque no alcanzara fianza ya no le van a prosperar los amparos toda vez que como usted va a anexar una copia certificada de la denuncia al próximo amparo el Juez de distrito va a declarar improcedente dicho amparo.

FELIPE2403 :

Y ella se va a ver obligada a entregar la propiedad y posesión del inmueble porque si no también se lo pueden cobrar daños y perjuicios.

Customer:

ok, lo que entiendo, es que si no alcanzara fianza y mete un proximo amparo, al meter nosotros la copia certificada de la denuncia el juez ya no le otorgaría la suspensión definitiva del acto reclamado que es lo que nos detiene el lanzamiento?. Una pregunta, con la cuota que pague, a cuantas preguntas tengo derecho, para no pasarme?

FELIPE2403 :

Así es ya el Juez de Distrito ya no otorgaría la suspensión definitiva en el amparo.

FELIPE2403 :

Respecto a su otra pregunta Justanswer solo le va cobrar esta pregunta y usted tiene derecho a preguntarme durante siete días sin costo adicional. Solo que por ahora le pido por favor calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, esto con la finalidad de ser remunero por mis servicios, gracias.

FELIPE2403 :

Tiene alguna otra duda o pregunta al respecto?

Customer:

Muchas gracias por su ayuda, claro que le voy a poner la carita feliz. En su experiencia vale la pena prevenirla y negociar la entrega antes de meter la denuncia o mejor que le llegue y negociar después?.

FELIPE2403 :

De nada estoy a sus ordenes y muchas gracias si me pone carita feliz, por mi experiencia le recomiendo que por última vez trate de negociar si no llega a ningún acuerdo presente su denuncia penal, saludos y gracias a usted.

Customer:

se puede meter en la denucia a los testigos falsos que está poniendo en el último amparo? y por último, siente que cuando le llegue la denuncia ella va a entregar la casa o nos llamará para negociar, ya que también se le demandaría por daños y perjuicios, gastos de los abogados, etc. , ya que no he podido rentar la casa y hace tiempo que ya está escriturada y por consecuencia, tampoco he podido pagar el predial. Esto de los daños y perjuicios ayuda supongo a presionarla?.

FELIPE2403 :

Si puede meter en la denuncia a los testigos falsos que ella está metiendo. Yo pienso que cuando le llegue la denuncia si va a entregar la casa pues es una denuncia delicada para ella y para sus abogados. Así lo de los daños y perjuicios la va a presionar aún mas.

FELIPE2403 :

Con la denuncia penal yo pienso que si se van a acercar ellos a usted y lo mas seguro es que ya le hagan entrega de la casa.

Customer:

Bueno Lic, por el momento sería todo, agradezco mucho su ayuda, le voy a poner la carita feliz, si tengo alguna otra duda en estos 7 días lo contacto, y me ha dejado más tranquilo, ya que yo pensaba que podía meter amparos indefinidos y llevar esto a años, pero si con la denuncia penal ya no le procederían los demás amparos y por el monto es probable que no alcance fianza, pues creo que será mucho más facil que entregue. De nuevo muchas gracias y cualquier cosa en estos 7 días le comento. Gracias

FELIPE2403 :

De nada estoy a sus ordenes y mucha suerte con esa denuncia penal. Saludos y gracias.

FELIPE2403 :

Para calificar o evaluar mi respuesta en la carita feliz solo necesita hacer un clic en aceptar en la misma carita. Gracias.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de México