Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2477
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Soy propietario de un tiempo compartido en el Gran Mayan de

Pregunta del cliente:

Soy propietario de un tiempo compartido en el Gran Mayan de Acapulco. La compañía 111 Corporate Management de NY me compro 5 semanas de este departamento y supuestamente encargó a Trustee Services Inc en Misouri de hacerme el pago por estás semanas. Trustee Services me indicó que yo debía pagar el mantenimento de estas semanas, a lo que yo había accedido, pero no me dejaron pagar al Mayan sino que me dijeron que el método a seguir era pagando los 11 mil dólares a una Tile Co. con cuenta en el Scotiabank en Guadalajara. Se envió ese dinero. Me enviaron un correo, indicándome que lo habían recibido.
Luego salieron con que se tenía que pagar una comisión de 3 mil y pico de dólares al promotor de esta transacción. Envié ese dinero a la misma cuenta y enviaron otro correo, acusando recibo de ese dinero y que me pagarían todo el día de ayer, pero en vez me llamaron para indicarme que debo enviar mas de 11 mil dólares de impuestos antes de que paguen por el contrato. A este punto siento que soy objeto de un fraude y necesito ayuda legal . Primero les agradecería su opinion y su consejo de a quien acudir.
Gracias.
Mi nombre es Carlos Burbano Reyes y mi correo es: *****@******.***
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.
FELIPE2403 :

Hola:

Antes que nada lo que le aconsejo es que nunca haga tratos sin la intervención y/o asesoría de Grupo Mayan (Hoteles Mayan Palace), ya que es una empresa seria, honesta y reconocida por su excelente prestación de servicios.

Por otra parte se me hace extraño que una empresa norteamericana le haya encargado a otra (también norteamericana) el pago de sus semanas, asimismo que ésta le hiciera pagar a una Tile Co con una cuenta en Guadalajara. También se me hace totalmente ilógico lo del pago de los impuestos e incluso lo de la comisión.

Abría que ver si existen las empresas norteamericanas que menciona, y si existen se tendría que presentar una demanda internacional la cual es complicada porque se tiene que admitir primero la demanda en territorio nacional y una vez admitida tramitar un exhorto o carta rogatoria internacional -vía consulado- debidamente traducida en inglés por un perito autorizado del Supremo Tribunal de Justicia, y todos los documentos deben de ir apostillados, es decir, con la legalización de firmas de las autoridades que expiden el exhorto, o bien, por la Secretaría de Gobernación o la Secretaría de Gobierno de su Estado. En la demanda se debe expresar el nombre y domicilio de las empresas americanas demandadas, por lo cual le sugiero contrate un abogado especialista en derecho internacional.

Mejor lo que le aconsejo es que investigue a o rastre el nombre del titular de la cuenta del banco ubicado en Guadalajara para que formule en su caso una denuncia penal ante el agente del ministerio público por los delitos que resulten.

Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mi servicio. Gracias.

Saludos.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle